Este lunes se vivirá una jornada decisiva para el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien está a cargo del caso clínica Sierra Bella que involucra a la exalcaldesa Irací Hassler, entre otros.

La Corte Suprema tiene previsto revisar el día de hoy, la admisibilidad del recurso presentado por diputados oficialistas que solicitan su remoción del cargo.

Corte Suprema revisará este lunes petición de remoción contra fiscal regional de Coquimbo

La ofensiva política se originó tras las diligencias impulsadas por Cooper en el marco de la investigación penal abierta contra la diputada Karol Cariola (PC), a quien se indaga por un presunto delito de tráfico de influencias.

Los congresistas del oficialismo critican que el procedimiento policial se haya realizado el mismo día en que la expresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados se encontraba en labores de parto, además apuntan a las filtraciones de las conversaciones por chats  que sostuvo con Irací Hassler.

El escrito dice que el persecutor no cumplió con los “estándares jurídicos mínimos en la solicitud y ejecución de la diligencia” de allanamiento de Cariola el día de su parto.

Asimismo, afirman que Cooper “ignoró los parámetros razonables y justificados en la restricción al ejercicio de derechos fundamentales consagrados a nivel nacional como internacional, lo que en definitiva implica no garantizar el respeto irrestricto a derechos fundamentales”.