Allende ante el TC: Pavez acusa conocimiento del vicio constitucional y rebate defensa de Osorio

La ofensiva de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional busca dejar en evidencia que la senadora Isabel Allende habría infringido una norma histórica al intervenir en una operación inmobiliaria de alto monto.
El abogado Máximo Pavez, representante de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional (TC), afirmó que la senadora Isabel Allende estaba al tanto del impedimento legal que le prohibía intervenir en la compraventa de la casa de su familia en Guardia Vieja.
Masivo corte de luz afectó a diversas regiones de Chile: más de 100.000 usuarios se vieron afectados
Allende ante el TC: Pavez acusa conocimiento del vicio constitucional y rebate defensa de Osorio
Según Pavez, a pesar de ello, la legisladora del Partido Socialista decidió continuar con la operación con el objetivo de ejecutar el presupuesto asignado para el año 2024.
“¿Por qué no esperar a que la senadora terminara el cargo? Sabían que había que ejecutar esta compra durante el año 2024, y la senadora Allende concurrió sabiendo del vicio constitucional. No podía no saberlo, por su trayectoria y porque la norma está vigente desde 1925″, dijo el abogado.
Andrea Tokman sobre aranceles de Trump: “Veo esto como negativo, negativo. Chile debe hacer las cosas mejor”
El corazón del conflicto: ¿hubo contrato válido o no?
Pavez también refutó directamente la línea de defensa del abogado Gabriel Osorio, a cargo de la defensa de la senadora socialista, quien sostuvo que no existía contrato válido en términos administrativos debido a que la operación fue interrumpida.
“Ese acto administrativo final autoriza la inscripción, pero no es una formalidad para tener por bueno el contrato. El contrato está perfeccionado por la escritura pública del 30 de diciembre de 2024”, afirmó Pavez. “No estamos hablando de una cuenta corriente, sino de un contrato de mil millones de pesos al que concurrió libremente”, agregó.
El Tribunal Constitucional aún debe resolver si acoge el requerimiento de destitución, mientras continúan las tensiones jurídicas y políticas en torno al caso.
En cualquier momento se espera que el TC comunique la resolución adoptada.
Presidente Boric afirma que “Trump representa todo aquello a lo que me opongo” y que “ya no dependemos de EE. UU.”
Dirección del Trabajo aclara derechos laborales para Viernes Santo: “Es derecho adquirido”