Incendio en Recoleta destruyó cité y siete locales comerciales

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, explicó que la falta de cortafuegos facilitó la propagación del incendio entre los locales comerciales. “Bastante fuego, (era una) estructura antigua, madera con adobe”, señaló,
Un incendio de gran magnitud arrasó con un cité y siete locales comerciales en la comuna de Recoleta, movilizando a varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
El siniestro ocurrió en Santos Dumont, cerca de la avenida Recoleta, en una casona de dos pisos. En la planta baja funcionaban locales comerciales, mientras que el segundo nivel era residencial.
Ominami y Ubilla analizan anuncio de aranceles por parte de Trump
Según información preliminar, el fuego habría comenzado en el sector del cité, aunque aún no se determina la causa exacta.
Estructura antigua y rápida propagación
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, explicó que la falta de cortafuegos facilitó la propagación del incendio entre los locales comerciales. “Bastante fuego, (era una) estructura antigua, madera con adobe”, señaló, agregando que en medio del siniestro ocurrió un derrumbe.
Susana Jiménez (CPC) y el nuevo arancel de EE.UU: “Es una mala noticia para Chile y el mundo”
Evacuaciones y cortes de tránsito
Dada la magnitud de la emergencia, se evacuó preventivamente a los estudiantes del Liceo Comercial Luis Correa Prieto y a los residentes del cité. Slako indicó que aún no hay un catastro de damnificados, pero confirmó que no hubo personas lesionadas.
El tránsito en la avenida Recoleta se interrumpió entre Dominica y Unión, mientras que Santos Dumont fue cerrado entre Recoleta y Tabaré.
El incendio provocó una gran columna de humo, visible desde distintos puntos de Santiago.
🔴Precaución por procedimiento de emergencia en Santos Dumont y Avda Recoleta en la comuna de Recoleta por fuego en casona con peligro de propagación, Bomberos Santiago procede con 3ra alarma de incendio estructural @biobio @chile_accidente @Louisvasquez23 @Pabl0Manzanares pic.twitter.com/WGOneHtvKV
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) April 3, 2025