Actualidad

Falla técnica interrumpe servicio de Línea 1 del Metro de Santiago en hora punta

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

La empresa del tren subterráneo mantuvo su compromiso de seguir informando sobre la evolución del problema.

Durante la mañana de este lunes, usuarios de Metro, denunciaron una interrupción en el funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Santiago, afectando a miles de usuarios durante el horario peak. El problema, originado por una falla técnica, continúa generando complicaciones en la movilidad de la capital.

Falla técnica interrumpe servicio de Línea 1 del Metro de Santiago en hora punta

La empresa comenzó a comunicar los detalles del incidente a través de su perfil oficial en X, entregando actualizaciones progresivas. A las 07:38, se reportó inicialmente una disminución en la frecuencia de los trenes, con el mensaje: “L1 presenta un retraso en la frecuencia del servicio. Considera esta información para planificar tu viaje. Seguiremos informando“.

Para las 7:45, la situación se agravó, y Metro anunció que la línea operaba solo en dos segmentos: desde San Pablo hasta Universidad de Chile y desde Baquedano hasta Los Dominicos, siempre atribuyendo el inconveniente a la falla técnica.

Más tarde, a las 07:53, se sumó el cierre de dos estaciones importantes en el corazón de Santiago: Universidad Católica y Santa Lucía, según informó la cuenta oficial del Metro. En respuesta a esta contingencia, Buses Red activó un plan de apoyo para asistir a los pasajeros afectados, información que también fue compartida en redes sociales.

La empresa del tren subterráneo mantuvo su compromiso de seguir informando sobre la evolución del problema.


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×