Trump intensifica la guerra comercial: amenaza con nuevos aranceles si China no retrocede

El expresidente anunció que Estados Unidos aplicará un gravamen del 50% a productos chinos si Beijing no retira su arancel de represalia. También canceló las negociaciones bilaterales y acusó a China de prácticas desleales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tensionar el escenario económico global con una nueva advertencia dirigida a China que hizo a través de sus redes sociales.
Si Beijing no retira el arancel del 34% que impuso como represalia a los productos estadounidenses, la Casa Blanca aplicará un castigo mayor. Así lo anunció el propio Trump y detalló que el nuevo gravamen alcanzaría el 50% y entraría en vigor el próximo 9 de abril.
Dia crucial para diputada Pérez: Corte Suprema revisa este lunes su desafuero
Trump intensifica la guerra comercial: amenaza con nuevos aranceles si China no retrocede
Además, Trump anunció la suspensión total de las conversaciones con el gobierno chino. “Todas las reuniones solicitadas por China quedan canceladas“, afirmó. Y agregó que su administración comenzará de inmediato nuevas negociaciones con otros países que han manifestado interés en establecer vínculos comerciales.
La semana pasada, Trump ya había sacudido los mercados internacionales con el anuncio de nuevos aranceles a sus socios comerciales, entre ellos China, a quien aplicó un impuesto del 34% a sus exportaciones.
La respuesta de Beijing no tardó. El viernes anunció medidas espejo, incluyendo un arancel del mismo nivel a productos estadounidenses, lo que desató una nueva ola de incertidumbre en los mercados globales.
Giorgio Boccardo asume como ministro subrogante del Trabajo tras salida de Jeannette Jara