Actualidad

Con Homenaje a Allende, Jeannette Jara (PC) lanza candidatura presidencial y reivindica el esfuerzo personal: “No nací en la élite”

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

“Vengo del Chile real. No nací en la elite. Vengo de una familia de esfuerzo y sé lo que es que el sueldo no alcance”, dijo Jara en su proclamación.

Jeannette Jara lleva más de 24 horas fuera del Ministerio, y después de participar formalmente de la ceremonia de cambio de mando en La Moneda, tomó desayuno con dirigentes de su partido y variadas autoridades, y se dirigió a la Plaza de la Constitución para rendir homenaje a Salvador Allende.

En el lugar, entre vítores y proclamas, y acompañada por Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa, Jara agradeció el apoyo, repasó los avances y logros que le tocó encabezar como autoridad pública, en el gobierno de la expresidenta Bachelet y del Presidente Boric.

Con Homenaje a Allende, Jeannette Jara (PC) lanza candidatura presidencial y reivindica el esfuerzo personal: “No nací en la élite”

Sus palabras también estuvieron centradas en su historia personal. “Gracias por creer y gracias por no rendirse. Estoy aquí como alguien que no tiene todo resuelto, sino como una más, como una mujer chilena que ha vivido en carne propia las dificultades que enfrentan tantas familias en nuestro país“.

“Estoy aquí con los pies en la tierra y con el corazón lleno de esperanza, he tomado la decisión de asumir este desafío presidencial porque creo que llego la hora de mirar al país con responsabilidad, pero también con coraje y convicciones”, aseveró.

“No vengo de la élite”

En un discurso que duró cerca de 10 minutos, señaló además que “no voy a prometer milagros. No soy de esas personas que vienen a ofrecer soluciones mágicas ni frases vacías y menos a aprovecharse del miedo, pero si vengo a comprometer lo que he ofrecido toda mi vida: trabajo duro, compromiso, responsabilidad y un camino posible para mejorar la vida de los chilenos y las chilenas”.

Vengo desde el Chile real. No soy de esas personas que nacieron en la elite. Vengo de una familia de esfuerzo y sé lo que es levantarse temprano para ir a trabajar y volver tarde a casa (…) Sé lo que es que el sueldo no alcance“, afirmó.

Finalmente sostuvo que “el diálogo es necesario porque queremos transformaciones que sean duraderas. He demostrado que es posible avanzar sin renunciar a los principios“.

 

 

 

 

 

 


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×