Canciller (s) Claudia Sanhueza anuncia reunión con la USTR para abordar relación comercial con Estados Unidos

Tras el anuncio de nuevas barreras comerciales por parte de Estados Unidos, el Gobierno chileno activa gestiones diplomáticas y económicas para enfrentar la incertidumbre global. La canciller (s) Sanhueza anuncia reunión clave con autoridades de comercio de EE.UU., mientras Hacienda alista medidas con expertos.
Después de la reunión sostenida entre el Presidente Gabriel Boric, y diversas autoridades para abordar el escenario económico, tras las medidas arancelarias anunciadas por el presidente Donald Trump, el ministro de Hacienda Mario Marcel y la canciller (s), Claudia Sanhueza se refirieron al encuentro.
Ominami y Ubilla profundizan en la tensión por la guerra comercial
Canciller (s) Claudia Sanhueza anuncia reunión con la USTR para abordar relación comercial con Estados Unidos
Sanhueza anunció que la próxima semana serán recibidos por la USTR, la Oficina de Representante Comercial de los Estados Unidos, donde esperan presentarse ante las nuevas autoridades y “dar conversación positiva respecto a la relación comercial entre ambos países, en el marco del Tratado de Libre Comercio vigente“.
Lo anterior, con miras a la reunión que se llevará a cabo en junio próximo, en Chile, con la Comisión Administradora de dicho acuerdo.
RN advierte posible acusación constitucional contra Elizalde si el Gobierno mantiene respaldo a funcionaria cuestionada
Así mismo, el ministro Marcel señaló que los distintos movimientos de los mercados financieros de las últimas horas, han dado cuenta del alivio que provocó la postergación de las medidas estadounidenses, pero “no despejan la incertidumbre que reina en el mundo. Esta incertidumbre va a continuar”.
Durante la mañana, el ministro Marcel sostendrá una reunión de trabajo con distintos exministros de Hacienda y expresidentes del Banco Central para analizar el escenario y adoptar posibles medidas económicas.
Excanciller Moreno sobre guerra arancelaria: “Chile tiene que mantenerse en la última fila del conflicto entre potencias”