Gobierno suspende Superclásico entre Colo Colo y la U tras graves incidentes en el Monumental

La medida fue tomada por razones de seguridad luego de la muerte de dos hinchas en el partido de Colo Colo frente a Fortaleza. La ANFP deberá reprogramar el encuentro.
El Gobierno decidió suspender el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, que estaba programado para este domingo 13 de abril, tras los violentos incidentes ocurridos el jueves en el Estadio Monumental durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores. En ese encuentro, dos personas murieron producto de una avalancha provocada por el ingreso descontrolado de barristas, lo que encendió las alarmas de las autoridades.
Pese a que inicialmente el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Cordero, había afirmado que el clásico se jugaría bajo estrictas medidas, una nueva evaluación de Carabineros determinó que no existían garantías para resguardar la seguridad de los asistentes.
La Delegación Presidencial Metropolitana fue instruida para comunicar formalmente la suspensión a los organizadores. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá definir una nueva fecha para el encuentro. La medida busca evitar nuevos hechos de violencia en los estadios chilenos.