Actualidad

Presidente Boric tras muerte de hinchas en el Monumental: “No podemos normalizar la violencia en el fútbol”

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El Gobierno anunció una revisión integral a la seguridad en los estadios tras la muerte de dos hinchas en incidentes previos al partido entre Colo Colo y Fortaleza.

Durante el consejo de gabinete de este viernes, el Presidente Gabriel Boric lamentó la trágica muerte de dos hinchas de Colo Colo ocurrida la noche del jueves,  en las afueras del Estadio Monumental, previo al partido por Copa Libertadores ante el equipo brasilero Fortaleza.

Las víctimas, un niño de 13 años y una joven de 18, fallecieron tras ser aplastados por una reja derribada en medio de incidentes provocados por barristas que intentaban ingresar al estadio.

Presidente Boric tras muerte de hinchas en el Monumental: “No podemos normalizar la violencia en el fútbol”

Testigos señalaron que un carro policial habría pasado sobre la estructura metálica, lo que dejó a dos carabineros como imputados en la investigación.

Perder a un hijo y a una hija es desgarrador“, dijo el Mandatario, quien expresó su solidaridad con las familias y anunció medidas para establecer responsabilidades, incluyendo la renuncia de la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

El mandatario subrayó que no se puede permitir que la violencia se tome los estadios. “Esto no puede seguir sucediendo. El fútbol debe ser un espacio de encuentro, no de tragedia”.

¿Se realizará el clásico?

El delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, también abordó la situación e indicó que durante el día sostendrá las distintas reuniones para revisar en detalle los alcances necesarios para la  la realización de las actividades deportivas programadas para el fin de semana, incluido el superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile.

Además, señaló que lo que compete ahora es hacer una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad ante eventos de esta naturaleza, con foco en lo que pasa en los estadios.