Jair Bolsonaro se recupera tras compleja cirugía intestinal: “Nuestro objetivo es que tenga una vida normal sin restricciones”

El intestino estaba bastante sufrido”: el equipo médico de Bolsonaro explicó que fue necesario revisar el órgano centímetro a centímetro tras una compleja cirugía intestinal. “Ahora necesita desinflamarse antes de volver a alimentarse por vía oral”, dijeron.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, permanece hospitalizado luego de someterse a una operación intestinal que duró cerca de doce horas. Aunque su evolución ha sido positiva, los médicos no han fijado aún una fecha de alta.
La intervención fue confirmada por su esposa, Michelle Bolsonaro, quien aseguró que la cirugía concluyó “con éxito” y agradeció el apoyo recibido. En su cuenta de Instagram, escribió que seguirán firmes “con fe y esperanza”.
MINVU propone densidad mínima obligatoria en zonas clave para aprovechar mejor el suelo urbano
Jair Bolsonaro se recupera tras compleja cirugía intestinal: “Nuestro objetivo es que tenga una vida normal sin restricciones”
El cardiólogo Leandro Echenique explicó que Bolsonaro, de 70 años, “está consciente” y que la cirugía se realizó “sin complicaciones”. Sin embargo, el procedimiento fue descrito como “muy complejo” debido a una obstrucción intestinal que le causaba fuertes dolores abdominales.
Cláudio Birolini, jefe del equipo quirúrgico, señaló que el intestino del exmandatario estaba “bastante sufrido” por intervenciones anteriores, por lo que fue necesario revisar el órgano “centímetro a centímetro” para retirar adherencias. “Ahora necesita desinflamarse antes de volver a alimentarse por vía oral“, detalló.
Gobierno presenta querella por tragedia de lancha Bruma
Además, Birolini advirtió que el proceso será lento: “No hay expectativa de una evolución rápida”. A pesar de eso, aseguró que “nuestro objetivo es que tenga una vida normal sin restricciones”.
Bolsonaro comenzó a presentar molestias durante una gira en el estado de Rio Grande do Norte. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Natal y luego llevado en un avión sanitario a Brasilia. Desde el atentado que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial, ha enfrentado múltiples complicaciones digestivas.