Cathy Barriga formalizada por dos nuevos delitos y seguirá con arresto domiciliario nocturno

El Ministerio Público sumó nuevos cargos a la exalcaldesa de Maipú, acusándola de inscribir un programa municipal a su nombre y contratar con fondos públicos a una cuidadora personal para su hijo.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue reformalizada este lunes en el marco de la investigación que enfrenta por presuntas irregularidades durante su gestión municipal.
En la audiencia, el Ministerio Público le imputó dos nuevos delitos vinculados a malversación de caudales públicos y negociación incompatible.
Vuelos chárter desde Haití reactivan debate político en Chile: más de 2.000 migrantes han llegado en 2025
Cathy Barriga enfrenta nuevos cargos: Fiscalía le imputa dos nuevos delitos
El primero de ellos está relacionado con el programa “Fuerza de Mujer”, que Barriga habría inscrito a su nombre, a pesar de ser una iniciativa financiada con recursos públicos.
El segundo apunta a la contratación, a través del municipio, de una persona con el supuesto rol de auxiliar de aseo, quien en realidad habría trabajado como cuidadora personal de su hijo con autismo.
Pese a la gravedad de las nuevas imputaciones, el tribunal mantuvo las medidas cautelares ya vigentes: arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, además de 60 días de investigación.
Kast y Kaiser formalizan pacto parlamentario y desafían a Chile Vamos