El Vaticano revela la causa de muerte del papa Francisco: sufrió un accidente cerebrovascular

El papa Francisco falleció este lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular. Según medios italianos, el pontífice presentó un rápido deterioro de salud durante la madrugada, a semanas de haber sido dado de alta por una grave neumonía.
De acuerdo a las últimas informaciones dadas a conocer por El Vaticano, el papa Francisco murió a causa de un accidente cerebrovascular.
Según fuentes vaticanas citadas por distintas publicaciones de diarios italianos, el papa Francisco se despertó este lunes a las seis de la mañana.
Entonces “se encontraba razonablemente bien“, afirmó el Corriere della Sera. Pero, media hora más tarde, a las 7 de la mañana, habría tenido un derrame cerebral que le provocó la muerte 35 minutos después.
El día en que el papa Francisco pidió la renuncia de los 34 obispos chilenos
El Vaticano revela la causa de muerte del papa Francisco: sufrió un accidente cerebrovascular
Después de haber estado 37 días hospitalizado a causa de una neumonía que lo mantuvo grave, el papa Francisco salió del hospital, el pasado 23 de marzo, pero nunca logró recuperarse.
Las últimas semanas, el pontífice presentó un progresivo deterioro de su salud, que incluyó dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda en horas recientes. La Santa Sede detalló que esos episodios fueron provocados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial.
12 hitos que marcaron los 12 años del Papa Francisco en el Vaticano