Presidente Boric inicia gira en Brasil con foco en el fortalecimiento de vínculos comerciales y políticos

El Presidente de Chile viajó con una delegación de ministros, parlamentarios y empresarios para consolidar la relación con el gobierno de Lula da Silva y avanzar en proyectos estratégicos como el Corredor Bioceánico.
En medio de un escenario internacional marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Presidente Gabriel Boric inició este lunes 21 de abril una visita oficial a Brasil, acompañado por una delegación de 51 autoridades y dirigentes.
Presidente Boric inicia gira en Brasil con foco en el fortalecimiento de vínculos comerciales y políticos
El objetivo central del viaje es reforzar la relación política y económica con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el principal socio comercial de Chile en América Latina y el tercero a nivel global.
Para ello, el mandatario viajó con una amplia delegación que incluye a seis ministros, parlamentarios de distintos sectores, gobernadores y 28 representantes del mundo empresarial.
Ministra Williams sobre guerra de aranceles : “La demanda de cobre de mediano y largo plazo sigue bastante contundente”
Corredor Bioceánico: clave en la agenda económica bilateral
La gira contempla reuniones bilaterales con Lula, la firma de acuerdos y un foro empresarial. Uno de los puntos centrales será avanzar en la concreción del Corredor Bioceánico Vial.
La iniciativa de integración permitirá integrar a Chile con Brasil a través de Paraguay y el norte argentino, con impacto directo en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.
Presidente Boric nombra a Pablo Chacón como nuevo subsecretario del Trabajo
Encuentros políticos y mirada regional marcan el viaje
Además de la agenda económica, el Jefe de Estado, sostendrá encuentros con autoridades del Congreso brasileño y del Supremo Tribunal Federal, y finalizará su visita el jueves con una clase magistral en la Universidad de Brasilia.
Esta visita se enmarca en la estrategia del Gobierno chileno de diversificar sus relaciones exteriores y disminuir la dependencia económica de grandes potencias como Estados Unidos. También se proyecta como parte del eje progresista latinoamericano, con miras a una cumbre que Chile organizará este semestre para discutir el avance de la derecha en el mundo.
Susana Jiménez (CPC) critica retiro de rebaja al impuesto corporativo: “Chile necesita medidas pro crecimiento”