Presidente Boric nombra a Tamara Agnic, Alfredo Moreno y Ricardo Calderón como nuevos directores de Codelco

Los cambios se enmarcan en la normativa que regula la composición del directorio, la cual establece que cuatro de sus integrantes deben ser elegidos mediante el sistema ADP.
Tras el proceso de selección realizado mediante el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente Gabriel Boric anunció la incorporación de nuevos miembros al directorio de Codelco.
El Mandatario nombró a la ingeniera comercial Tamara Agnic y al exministro Alfredo Moreno, quien fue parte de los gabinetes del expresidente Sebastián Piñera, como nuevos integrantes del directorio. Ambos asumirán sus funciones por un periodo de cuatro años, a contar de mayo.
Ministro Muñoz y presidente de Metro inspeccionan extensión de la línea 6
Además, se incorporó Ricardo Calderón como representante de los supervisores de la empresa, seleccionado de acuerdo con el procedimiento específico establecido para dicho cargo.
Estas modificaciones responden a la normativa que regula la composición del directorio de Codelco, la cual establece que cuatro de sus nueve integrantes deben ser elegidos mediante el sistema ADP.
Hacienda mantiene proyección de crecimiento del PIB en 2,5% para 2025 y anuncia medidas de ajuste fiscal
Cabe destacar que, para las dos primeras vacantes, postularon 232 personas, de las cuales 22 avanzaron en el proceso hasta la etapa de entrevistas laborales.
Los directores de Codelco reciben una remuneración mensual de $4.413.071, condicionada a su participación en al menos una sesión mensual del directorio. Quienes integran el Comité de Directores perciben un monto adicional de $1.471.022, mientras que su presidente recibe $2.942.047 extra cada mes.