Actualidad

Recurso de amparo interpuesto por defensa de Monsalve será revisado tras orden de Corte Suprema

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

La solicitud fue declarada inadmisible por la Corte de Apelaciones de Santiago el pasado 9 de abril, por lo que ahora, el máximo tribunal constitucional deberá resolver si Manuel Monsalve continúa cumpliendo su prisión preventiva en Capitán Yáber.

Durante la tarde de este jueves 24 de abril, se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de revocar la resolución de la Corte de Apelaciones que declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Manuel Monsalve.

Recurso de amparo interpuesto por defensa de Monsalve será revisado tras orden de Corte Suprema

En la resolución, el máximo tribunal constitucional sostuvo que “la situación allí descrita (en el recurso) sí puede constituir uno de los supuestos previstos en el artículo 21 de la Constitución por lo que de su mérito deberá decidirse al conocer el fondo de la acción deducida“.

La negativa de acoger el recurso tuvo lugar el pasado 9 de abril, en donde se señaló que la forma mediante la cual estaban solicitando cambiar la prisión preventiva, no era la vía correcta, y que esta debía realizarse a través de la apelación al rechazo a la modificación de la medida cautelar.

De esta forma, la Corte Suprema deberá resolver si Manuel Monsalve continúa cumpliendo su prisión preventiva en Capitán Yáber.


Imagen Player
En vivo Radio Pauta
00:00 de 00:00
Publicidad ×