Fiscalía aclara que Gonzalo Winter (FA) “no está en calidad de testigo o imputado” en caso Sierra Bella

Junto con ello, el ente persecutor aseguró que el candidato presidencial “no ha prestado declaración en la causa dirigida por el fiscal regional, Patricio Cooper”.
Luego de que el diputado del Frente Amplio y candidato presidencial del mismo partido, Gonzalo Winter, fuera vinculado a la frustrada compra de la clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, a cargo de ese entonces, de Irací Hassler (PC), la Fiscalía Regional de Coquimbo informa que el parlamentario “, no está en calidad de testigo o imputado”.
Por medio de un comunicado de prensa, el ente persecutor agrega que el abanderado “no ha prestado declaración en la causa dirigida por el fiscal regional, Patricio Cooper”.
Fiscalía aclara que Gonzalo Winter (FA) “no está en calidad de testigo o imputado” en caso Sierra Bella
Junto con ello, el texto explica por qué se vinculó al diputado en este caso, señalando que “la instrucción particular que se efectuó a la Policía de Investigaciones de Chile, se derivó de la petición de una parte querellante para ubicar a un testigo, quien supuestamente podría tener conocimiento de información en torno al caso y que se mencionaría -eventualmente- al parlamentario”.
Por último, la misiva señala que “la causa que indaga las actividades para efectuar la compra de la clínica sigue vigente en la actualidad”.
“Quiero ser categórico: no estoy involucrado en la compra de la clínica Sierra Bella”
Cabe mencionar que la aclaración surgió luego de que Mega Investiga exhibiera un reportaje en el que se señaló que Winter supuestamente fue citado a declarar por el caso de la compra de Sierra Bella. Sin embargo, por medio de sus redes sociales, el candidato descartó cualquier tipo de vinculación y criticó la pieza periodística.
“Este miércoles, mientras cumplía con mis labores de parlamentario, fui abordado por Meganoticias Reportajes que consultó por una supuesta citación a declarar por el caso Sierra Bella. Quiero ser categórico: no estoy involucrado de modo alguno en la compra de la clínica Sierra Bella”, señaló la carta del Frente Amplio.
Agregó que “ante la afirmación del reportaje, me comuniqué por los canales formales con el Fiscal Patricio Cooper para esclarecer esta situación, quien me confirmó que la información entregada por los medios es falsa ya que no he sido citado a declarar“.
En tanto, señaló que “quien me vincula con el caso Sierra Bella es el señor Marcelo Becker, conocido públicamente por múltiples denuncias de estafa y apodado como el “estafador de tinder”. No conozco al señor Becker. Y al señor Felipe Sánchez, también mencionado en el reportaje, solo lo vi una vez en una visita al inmueble, documentada por la prensa, en el marco de mi labor parlamentaria del distrito“.
Por último, estableció que “frente a un reportaje carente de todo rigor, basado en acusaciones sin fundamento y no verificadas con la autoridad competente, entablaré las acciones legales pertinentes para proteger mi honra“.
Luego de que la Fiscalía aclarara la situación, Winter compartió el comunicado del ente persecutor en su cuenta de X y escribió: “ Ante este montaje, voy a defender mi honra con hechos”.