Actualidad

Winter desmiente vínculo con frustrada compra de Sierra Bella y anuncia acciones legales

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Mientras Gonzalo Winter descartó toda relación con la fallida adquisición de la clínica Sierra Bella y acusó un montaje, la Fiscalía investiga posibles nexos tras una denuncia presentada por un conocido estafador.

A través de sus redes sociales, el diputado del Frente Amplio y candidato presidencial del mismo partido, Gonzalo Winter, descartó tener alguna vinculación con la frustrada compra de la clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, a cargo de ese entonces, de Irací Hassler (PC).

“Este miércoles, mientras cumplía con mis labores de parlamentario, fui abordado por Meganoticias Reportajes que consultó por una supuesta citación a declarar por el caso Sierra Bella. Quiero ser categórico: no estoy involucrado de modo alguno en la compra de la Clínica Sierra Bella”.

Winter desmiente vínculo con frustrada compra de Sierra Bella y anuncia acciones legales

Agregó que “ante la afirmación del reportaje, me comuniqué por los canales formales con el Fiscal Patricio Cooper para esclarecer esta situación, quien me confirmó que la información entregada por los medios es falsa ya que no he sido citado a declarar“.

Winter señaló que “quien me vincula con el caso Sierra Bella es el señor Marcelo Becker, conocido públicamente por múltiples denuncias de estafa y apodado como el “estafador de tinder”. No conozco al señor Becker. Y al señor Felipe Sánchez, también mencionado en el reportaje, solo lo vi una vez en una visita al inmueble, documentada por la prensa, en el marco de mi labor parlamentaria del distrito“.

El candidato presidencial indicó que “frente a un reportaje carente de todo rigor, basado en acusaciones sin fundamento y no verificadas con la autoridad competente, entablaré las acciones legales pertinentes para proteger mi honra“.

Fiscalía investiga eventual rol del diputado Gonzalo Winter en el caso Sierra Bella

Pese a los desmentidos realizados por el propio Winter, la Fiscalía Regional de Coquimbo solicitó a la Brigada Anticorrupción de la PDI, esclarecer su posible participación en el caso Sierra Bella.

La nueva línea investigativa surge tras una querella interpuesta por Marcelo Becker, conocido por distintos casos de estafa, en contra de Felipe Sánchez, dueño de la clínica, y examigo suyo.

Becker aseguró tener antecedentes sobre la supuesta relación de un parlamentario con Sánchez y el caso Sierra Bella, lo que motivó al fiscal regional Patricio Cooper a instruir nuevas diligencias.

De acuerdo a lo informado por el programa Mega Investiga, entre las acciones mandatadas, se incluyó la declaración de Becker como testigo ante la PDI sobre los vínculos de Winter y su hermano. “Se solicita interrogar al testigo respecto de su conocimiento sobre la vinculación del diputado de la República, señor Gonzalo Winter Etcheberry, y su hermano, Jaime Winter Etcheberry“.

Además, se solicitó investigar la relación entre Winter e Irací Hassler, así como la existencia de reuniones entre ambos y la eventual coordinación en los hechos investigados.

La Fiscalía también busca esclarecer el origen de los fondos utilizados por Sánchez en la operación y dispuso que todas las declaraciones y documentos se manejen con carácter reservado para no entorpecer la investigación en curso.