Marcela Sabat, directora de Alianza In, insiste en críticas al reglamento de Ley Uber: “Hay aspectos que son absurdos”
En Radio Pauta, la directora del gremio que agrupa a las apps de movilidad, sostuvo que, si bien valora los cambios hechos al reglamento desde su etapa de borrador, estos “no son suficientes”.
En conversación con Pauta Final de Radio Pauta, la directora ejecutiva de la Alianza IN, gremio de aplicaciones e innovación en América Latina y Chile, Marcela Sabat, abordó los problemas del reglamento de la “Ley Uber”, causados por los distintos requisitos que impone a los conductores de las aplicaciones de transportes.
Sabat se refirió al cilindraje mínimo de 1,4 centímetros cúbicos que deben cumplir los autos de las aplicaciones, entre otros requisitos que han sido criticados, según la directora del gremio, estas obligaciones “eliminan a 80 mil autos de la aplicación”.
“El corte que se hace deja muchos automóviles fuera, lo que significa que muchas familias dejarán de recibir ingresos mediante las aplicaciones“, criticó.
Marcela Sabat, directora de Alianza In, insiste en críticas al reglamento de Ley Uber: “Hay aspectos que son absurdos”
En ese contexto, habló sobre los papeles de antecedentes que se le exige a los conductores de servicios como Uber, Didi y Cabify. A juicio de la directora ejecutiva de la Alianza IN, el reglamento “deja a un homicida completamente capaz de trabajar con nosotros“.
“El delito de homicidio no está excluido, tampoco el de secuestro. Se lo planteamos al ministro, pero nos dijeron que debían seguir con el mandato de la ley”, explicó.
La representante de las apps de movilidad afirmó que sería positivo que el Gobierno conceda un período de prórroga a la aplicación del reglamento, que permita a los integrantes del gremio adecuarse a los cambios.
“Creemos que sería importante trabajar un tiempo de prórroga para que ciertos conductores puedan cambiar su auto, o hacer las cosas que necesiten para cambiar su automóvil dentro del ecosistema“, acotó.