Gloud: Videojuegos como servicio y a la carta

Sumándose a otros medios y plataformas como Spotify y Netflix que ofrecen el acceso a contenidos a partir de planes de suscripción, ahora le llega el turno a los videojuegos.
Gloud es una nueva plataforma online que viene a revolucionar la forma en que consumimos videojuegos. La tendencia actual es acceder a contenidos –música, cine, televisión– a partir de suscripciones mensuales que permiten acceso ilimitado a una cantera de diversas obras. Así, la posibilidad de ver una película, serie de televisión o escuchar un disco, está literalmente a un par de clicks de distancia. Y por supuesto, desde cualquier dispositivo.
La idea de Gloud es que el usuario pueda acceder a una biblioteca que actualmente cuenta con cerca de 40 videojuegos, y que va a ir creciendo mes a mes, para disfrutarlos vía streaming. El gran detalle es que no necesario utilizar una consola ni tampoco realizar descargas. La ejecución de los juegos se realiza en servidores que a su vez transmiten el contenido al usuario. Todo sucede en tiempo real.
Sólo es necesario contar con una suscripción, que tiene un valor de $7.735 al mes, una interfaz, que puede ser un control genérico o el combo mouse/teclado, y por supuesto, una conexión estable a Internet que debe ser, al menos, de 8 Mbps. Por ahora, los juegos se pueden ejecutar desde un PC o un Mac, independiente de sus características técnicas.
Gloud debutó en diciembre en Argentina. Y luego de unas semanas de prueba, hace algunos días la plataforma hizo su desembarco en nuestro país, de la mano de Turner, el conglomerado de medios dueño de CNN, TNT y Chilevisión, entre otros.
La biblioteca incluye juegos para todos los gustos y de todos los géneros. Algunos de los títulos disponibles actualmente incluyen clásicos como Tomb Raider, Metro 2033, Saints Row, Mad Max, Batman: Arkham City, Grid Autosport, Deus Ex y Lego Harry Potter, entre muchos otros, además de una interesante selección de juegos independientes.