Los Silos, el centro de escalada que Juan Pablo Mohr creó en Santiago
El montañista y arquitecto fue fundador del lugar, ubicado en el Parque Los Reyes. Un circuito de uso público levantado en una antigua fábrica de cemento abandonada.
El gobierno pakistaní declaró este jueves 18 de febrero que el montañista chileno Juan Pablo Mohr falleció en el K2 luego de su desaparición junto a Muhammad Ali Sadpara y el islandés John Snorri. Esto, luego de 13 días de búsqueda sin resultados.
“Solo un milagro los podría sacar“, decía Rodrigo Jordán, entrevistado por Radio PAUTA, sobre el montañista chileno Juan Pablo Mohr y los otros dos deportistas atrapados desde el 5 de febrero en el K2. Es la segunda montaña más alta del mundo después del Everest.
Sus amigos, sus seguidores y distintos deportistas semana a semana llegan al Parque de Escalada Los Silos, en el Parque Los Reyes, en Quinta Normal.
Es un espacio adaptado por dentro y por fuera para el uso público y la práctica de deportes de montaña como la escalada, el trekking, el andinismo y otras práticas urbanas como la calistenia. Un edificio llamativo, compuesto por dos torres de hormigón, y que, paseando por la zona, Juan Pablo Mohr y su amigo Pedro Anguita, también arquitecto y escalador, encontraron abandonado y lo vieron como una oportunidad.
Para habilitarlo, según los requerimientos municipales, entre 2012 y 2013 Mohr y Anguita crearon la Fundación Deporte Libre. Actualmente, Los Silos cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de hasta 20 metros de altura y un boulder de 130 m2. Además, tiene una estructura de calistenia con distinto tipo de barras, paralelas, además de anillas. Allí también se imparten clases y talleres. Un lugar de encuentro de los amantes del montañismo y la vida outdoor en el corazón de Santiago.