Ciudad

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) comienza su cuenta regresiva

Imagen principal
Territoria
POR Rita Cox |

El proyecto de Territoria, ubicado en la manzana norponiente de Apoquindo con El Bosque Norte, planea abrir sus puertas durante el segundo semestre de 2021.

Después de seis meses paralizado debido a la crisis sanitaria, el Mercado Urbano Tobalaba (MUT) está en la etapa final de su obra gruesa y entró a la de comercialización, con un calendario de inauguración fijado para el segundo semestre de este año.

Así lo detalló en conversación con Plaza Pauta, de Radio PAUTA, la directora comercial de Territoria, Illana Sarner

Nave central de MUT
Nave central de MUT / Créditos: Territoria

El MUT, que estará a pasos del Metro Tobalaba -y muy cerca de la calle Encomenderos-, tendrá tres pisos con el “Mercado de comida”, “Mercado de barrio” y “Mercado de industrias creativas”. Según contó Sarner, incluirá plazas y espacios verdes abiertos a la ciudad. En total, serán 21.800 metros cuadrados de zonas verdes públicas. Además de su conexión con el metro, ofrecerá un “Bici hub”, con dos mil estacionamientos de bicicletas y servicios asociados, como duchas, lockers y talleres. Se sumará el comercio abierto a la calle, espacios para cultura y la entretención, y un distrito de oficinas que “crecerá sobre este gran mercado urbano”.

Bike hub
La zona de “Bike hub” para estacionamiento de biicletas y servicios asociados / Créditos: Territoria

Mundo subterráneo y gastronómico

El Mercado Urbano Tobalaba contará con tres pisos subterráneos directamente conectados con la estación de metro Tobalaba, que reunirán el mercado de comidas, comercio de conveniencia y servicios, y lo que los ejecutantes denominan comercio “de industrias creativas”.

Se trata de un novedoso espacio de 3.200 metros cuadrados (en una primera fase) que tendrá tiendas especializadas de moda, manualidades y artesanía, además de talleres y otros sectores en que se pretende generar comunidad.

El “Mercado de comida” planea tener más de sesenta cocinerías locales y tiendas de productos gastronómicos en un espacio de 3.900 metros cuadrados. Estará la zona de “La Caleta”, con pescados y mariscos; “La feria”, con productos frescos; y “Latino”, con productos culinarios del continente.

Revise la entrevista completa con Ilana Sarner en Plaza Pauta