Irací Hassler tras hallazgo de cadáver en Parque Los Reyes: “La situación de seguridad es crítica”
La alcaldesa de Santiago hizo un llamado “a trabajar con profundidad, seriedad, y al que siempre vamos a colaborar como municipio para poder terminar con situaciones tan graves que afectan la seguridad de todas las personas”.
Este martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al hallazgo de un cuerpo en el Parque Los Reyes durante la madrugada del lunes. Según Carabineros, el cadáver estaba tendido en el piso con lesiones, lo que darían a entender la participación de terceros.
A ese hecho se sumó al secuestro de una mujer ocurrido la tarde de ayer en un edificio ubicado en Alameda, en las inmediaciones de la Plaza Baquedano. La persona permaneció retenida por ocho horas y luego fue liberada.
Durante la inauguración de la nueva etapa del Paseo Bandera, la alcaldesa de Santiago aseguró que “la seguridad es la mayor preocupación de nuestros vecinos y vecinas, y también es la mayor preocupación del municipio en su rol coadyuvante de la seguridad pública”.
Sobre lo acontecido en el Parque Los Reyes, la edil sostuvo que “hemos tomado decisiones que son drásticas”, entre las que se encuentran el cierre perimetral del espacio, “para que pueda tener un mejor resguardo por parte de todas las instituciones”.
Hassler reconoció que “la situación que estamos enfrentando en seguridad en nuestro país y comuna es crítica, y requiere el trabajo coordinado y sin mezquindades de todas las actorías de nuestro país, tanto del Gobierno central, como el Congreso y la Fiscalía”.
“Hacemos un llamado a trabajar con profundidad, seriedad, y al que siempre vamos a colaborar como municipio para poder terminar con situaciones tan graves que afectan la seguridad de todas las personas (…) No vamos a soltar los espacios públicos, esto es un trabajo permanente. Requiere del trabajo de Carabineros, con quienes siempre estamos trabajando”, recalcó.
Además, en esa línea, anunció el plan Casco Histórico de la comuna, que implicará una inversión de 750 millones de pesos en agentes de copamiento en zonas del casco histórico, como la Plaza de Armas.