Ciudad

Vertipuerto: presentan diseño del primer terminal para taxis voladores del mundo

Imagen principal
VertiPort Dubai
POR Santiago Parro |

El estudio de arquitectura británico Foster + Partners ha presentado un concepto para una terminal de helipuerto que prestará servicios de transporte tipo “taxis voladores”.

El estudio de arquitectura británico Foster + Partners presentó un concepto para una terminal de vertipuerto, empleado para aludir a un espacio de despegue y aterrizaje de drones en una ciudad, en Dubái que entregará servicios de taxi aéreo.

El concepto de diseño forma parte de una propuesta para futuras redes eléctricas de infraestructura de despegue y aterrizaje vertical que conectarían y transportarían personas a alta velocidad a lugares populares dentro del país.

Vertipuerto: presentan diseño del primer terminal para taxis voladores del mundo

Se propone ubicarlo junto al Aeropuerto Internacional de Dubái y se integraría con los sistemas de transporte existentes en el aeropuerto, así como con los centros de transporte circundantes, como la red de metro de Dubái.

“Estamos encantados de haber desarrollado un concepto de vertipuerto para la industria emergente de AAM, que transformará la forma en que la gente viaja en Dubái”, dijo el director del estudio de Foster + Partners, David Summerfield, en una entrevista al medio especializado Dezeen.

“El vertipuerto conceptual se conecta con el Aeropuerto Internacional de y el Metro de Dubái, para brindar viajes sostenibles y sin problemas por la ciudad para pasajeros nacionales e internacionales”, agregó.

El vertipuerto del Aeropuerto Internacional de Dubái es uno de los cuatro sitios propuestos por la empresa de movilidad aérea avanzada (AAM) Skyports Infrastructure y la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái.

Las dos compañías planean “desarrollar la red de vertipuertos para servicios de taxi aéreo para 2026”, dijo el estudio.

En 2020, la empresa alemana de taxis aéreos Lilium entregó pautas de diseño y construcción para vertipuertos que podrían agregarse a la parte superior de bloques de oficinas, estacionamientos o centros comerciales.