¿Tendrías una? La creciente tendencia de las minibodegas en zonas urbanos
En conversación con Radio Pauta, Arie Rezepka, CEO fundador de Aki KB minibodegas, entregó los detalles que explican esta nueva tendencia en el mercado del almacenamiento.
De tres a 30 metros cuadrados. Esas son las medidas de las minibodegas que comienzan a llegar a los sectores urbanos de la ciudad. Y es que las bodegas se suelen instalar en las periferias de Santiago, sin embargo, en conversación con Ciudad Pauta de Radio Pauta, Arie Rezepka, CEO fundador de Aki KB minibodegas, entregó los detalles que explican esta nueva tendencia en el mercado del almacenamiento.
“La gran mayoría de nuestros clientes vienen de zonas más urbanas. En base a eso fuimos ubicando terrenos más estratégicos […] de tal manera de facilitarse la vida”, señaló Rezepka y agregó que la creación de las minibodegas en comunas como Vitacura, Las Condes y Providencia permite que se transforme “en la extensión de su casa o de su oficina“.
¿Tendrías una? La creciente tendencia de las minibodegas en zonas urbanas
El fundador de Aki KB explicó que “alrededor del 65% son personas naturales que guardan cosas de temporadas opuestas. En verano guardan los skies, la ropa de invierno. Y en invierno guardan el árbol de Navidad. Las cunas cuando están esperando una guagua que todavía no viene. Hay muchas cosas que uno va acumulando”.
En el caso del 35% restante, corresponde al mercado que está creciendo post-pandemia. “Ahí nos vamos a un perfil más de emprendedor, e-commerce, pymes, y le sumamos también algunas instituciones: municipalidades, colegios, hospitales, bancos que guardan archivos, mobiliario, etc.“, señaló.
Rezepka aclaró que “una de las premisas cuando empezamos a ir a zonas más urbanas es tener una arquitectura que converse con el entorno y que respete el entorno“, por lo mismo, las edificaciones terminan formando parte del paisaje característico urbano del sector.
Revisa la entrevista completa aquí: