Ciudad

Carter tras demolición de “mausoleo narco”: no recibiría más apoyo de Carabineros

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

El alcalde de La Florida sostuvo que “es un cambio terrible del alto mando policial y será función del general Yáñez explicar este error o esta falsedad, porque no se ha violado ninguna ley”.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter arremetió contra Carabineros. La institución policial indicó que dejará de facilitar apoyo al edil de la comuna para que continúe su política de demolición de las narco-casas y los mausoleos, ya que los pondría “en riesgo”.

Según información de Radio Bío Bío, la municipalidad de La Florida no habría avisado que además de las viviendas que demolería, también iba a ser un mausoleo, exponiendo a la fuerza policial. Además, la institución “se habría dado cuenta ahora que no habría cumplido el artículo 4 de la Ley Orgánica Constitucional del organismo, en su inciso final, sostiene que ‘la autoridad administrativa no podrá requerir directamente el auxilio de la fuerza pública, ni Carabineros podrá concederla, respecto de asuntos que esté investigando el Ministerio Público'”.

“Es muy sorprendente porque quiere decir que el alto mando de Carabineros se da cuenta después de ochenta y dos días después de la última demolición y después de cinco meses de la primera demolición, que ha violado la ley sistemáticamente porque no tenía una orden de un fiscal”, sostuvo Carter.

“Lo que ha ocurrido en estas últimas horas y lamentamos que haya sido así, es un cambio terrible del alto mando policial y será función del general Yáñez explicar este error o esta falsedad, porque no se ha violado ninguna ley, no se ha expuesto jamás a ningún policía y tercero la obligación de cualquier funcionario público, carabinero, militar, Presidente o alcalde es combatir el delito en el lugar”, agregó.

Carter declaró que “cómo es posible que después de cinco demoliciones ahora descubran que supuestamente estaban actuando contra la ley” e incluso dijo que “esperamos el sumario y la destitución de los funcionarios respectivos”.