Ciudad

¿Cuál será el legado de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

En conversación con Ciudad Pauta, el arquitecto y urbanista, Pablo Allard, señaló que estos mega evento urbanos “pueden ser oportunidades de desarrollo y posicionamiento de una ciudad global siempre y cuando sean parte de un plan estratégico a largo plazo”.

Faltan cuatro meses para el comienzo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El evento recibirá a cerca de 8 mil deportistas en 59 disciplinas distintas. Sin embargo, la organización se mueve contrarreloj para completar las instalaciones.

En conversación con Ciudad Pauta, de Radio Pauta, el arquitecto y urbanista, Pablo Allard, señaló que estos mega evento urbanos “pueden ser oportunidades de desarrollo y posicionamiento de una ciudad global siempre y cuando sean parte de un plan estratégico a largo plazo. Tienen que ser el instrumento de algo y no el fin”.

En este sentido, aclaró que los Juegos Panamericanos pueden convertirse en un “una experiencia de volver a reencontrarnos en la ciudad en paz y celebrar el deporte”. Sobre el legado que dejará el evento deportivo en la ciudad, Allard destacó las nuevas instalaciones que quedarán para los deportes de contacto y también el mejoramiento de la infraestructura del Estadio Nacional.

Sin embargo, el columnista indicó que la Villa Panamericana, la cual tendrá unos 1.355 departamentos, va a ser una de las edificaciones más relevantes una vez terminado el evento. “Va a ser adaptada como vivienda accesible para familias de escasos recursos o clase media. Va a detonar ese tan esperado desarrollo del portal Bicentenario-Cerrillos. Llevamos más de 20 años tratando de reconvertir este ex aeródromo en un polo urbano bien ubicado, con diversidad de usos”, sostuvo.

Revisa la columna completa aquí: