“Una ciudad vertical”: el impresionante edificio en China en el que viven 20 mil personas
Ubicado en la ciudad de Hangzhou, cuenta con una serie de negocios como patios de comida, supermercados, piscinas y peluquerías.
Ubicado en la zona comercial de Hangzhou, en China, se encuentra el Regent International, un imponente edificio de unos 206 metros de altura y 260 mil metros cuadrados que aloja a unos 20 mil residentes.
El edificio fue inaugurado el 2013 como un hotel de lujo, sin embargo, fue modificado para convertirse en un lugar residencial con departamentos. La mayoría de sus residentes corresponden a jóvenes profesionales, sin embargo, también se pueden encontrar pequeñas empresas.
“Una ciudad vertical”: el impresionante edificio en China en el que viven 20 mil personas
El edificio cuenta con 2.306 apartamentos de entre 150 a mil metros cuadrados y cuenta con 39 pisos. El Regent International House cuenta con una serie de servicios, como piscinas, comercios, tiendas, supermercados y peluquerías.
La “ciudad vertical” fue diseñada por Alicia Loo, quien participó de la construcción del Marina Bay Sands. Es considerada una arquitecta de renombre, ya que diseñó otros edificios en China como el Grand Hyatt Hangzhou y el Kerry Center.
El edificio tiene una forma de “S”, haciendo referencia a una ola gigante, la cual fue inspirada por el río Qianjiang. Su fachada está hecha con cristal y acero y también cuenta con una serie de características ecológicas como la recogida de aguas pluviales y un techo verde.
The Regent International apartment building in Hangzhou, China, has over 20,000 people living in it. It was originally designed as a luxury hotel. The building is 206 meters tall and has 36 to 39 floors. It has a giant food court, as well as swimming pools, barber shops, nail… pic.twitter.com/G8OTVX8zUZ
— Ken Rutkowski (@kenradio) June 24, 2023
Según Sina, la agencia de noticias de China, los departamentos más pequeños, sin ventanas, pueden llegar a costar unos 220 dólares el arriendo al mes, mientras que las residencias más grandes con balcones se pueden encontrar a 550 dólares.
Considerando la ubicación del rascacielos, y el hecho que contaba con una amplia gama de servicios, se cree que la conversión de un hotel a un edificio residencial se debió a la alta demanda de viviendas en China.