Ciudad

Wesmart Park: la aplicación que te ayuda a encontrar estacionamientos a bajo precio

En Ciudad Pauta, conversamos con uno de los fundadores de Wesmart Park, Sebastián Labbé quien aseguró que “hoy tenemos más de 100.000 usuarios activos en la aplicación, con más de 83 edificios, con más de 2.200 plazas de estacionamientos en Santiago”.

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Wesmart Park es una aplicación chilena que permite encontrar estacionamientos disponibles en diferentes comunas de Santiago, pero la promesa es que son a mitad de precio.

La app fue fundada por el ingeniero comercial, Sebastián Labbé y el ingeniero civil industrial Manuel José Behenet, cuentan ya con una red de 80 parkings, alrededor de 2.000 plazas y en abril abrieron su red en Viña del Mar.

En Ciudad Pauta de Radio Pauta, conversamos con Sebastián Labbé, fundador de Wesmart Park sobre esta aplicación y las ventajas que ofrece para buscar estacionamientos.

Wesmart Park: la aplicación que te ayuda a encontrar estacionamientos a bajo precio

Sobre cómo se les ocurrió crear esta aplicación, Labbé afirmó que “precisamente por algo que le duele a mucho a todo el mundo, porque el estacionamiento era un problema de disponibilidad, de precio, había un problema latente y que finalmente uno salía a la calle en Santiago y te encontrabas cotidianamente con problemas serios de aparcamiento”.

“Los precios de los estacionamientos son fijados por los propietarios de los estacionamientos o los operadores de ellos. Básicamente, eso tiene que ver con que tú te encuentras con determinadas zonas donde hay un mayor requerimiento de estacionamiento y escasez de ellos. Cuando se juntan las dos puntas, oferta y demanda, te das cuenta de que el propietario del estacionamiento podría empezar a subir precios”, sostuvo.

Sin embargo, el fundador de Wesmart Park aseguró que “no hay una regulación propia ni existe la Superintendencia de estacionamientos. La existencia de Wesmart Park nace precisamente de algo como eso, donde nos empezamos a encontrar con que hay mucho estacionamiento disponible en la ciudad con los que uno puede empezar a poner en oferta y con eso la oferta y demanda se van regulando automáticamente”.

“En general se va aumentando la disponibilidad y con eso te permite regular un poco los precios naturalmente, por la demanda. El hecho de disponer muchas plazas de estacionamiento que no estaban vistas por la gente y que nosotros a través de nuestra aplicación las ocupamos en hoteles, oficinas, etc, te permite que la gente tenga alternativas”, agregó.

Según Labbé, lo mencionado anteriormente ha permitido que “hoy día nosotros tengamos más de 100.000 usuarios activos en la aplicación, con más de 83 edificios, con más de 2.200 plazas de estacionamiento en Santiago”.

“Nos dimos cuenta de que había una tremenda oferta disponible que no estaba visible para la gente y que había mucho propietario de estacionamientos que no sabía cómo ponerse visibles. Entonces comenzamos a construir esta aplicación que determina la posibilidad de seleccionar sujeto a demanda y disponibilidad la posibilidad de ocupar el estacionamiento por minuto o por día incluso semana o por mes”, puntualizó.

Revisa la entrevista completa a continuación: