Ciudad

Apoderados de Saint George’s preocupados por construcción de mall en Vitacura

Imagen principal
Google
POR Agustin Lizana |

El proyecto de Cencosud se busca realizar en el terreno colindante al recinto educacional. Miembros de la comunidad escolar se han reunido con la alcaldesa de la comuna y con la empresa debido a los problemas que podría traer en el sector la edificación del centro comercial.

Un proyecto que lleva más de 15 años siendo planeado. Se trata de un mall con un supermercado y una tienda de mejoramiento del hogar que se busca construir en la intersección de Av. Santa María y Av. Santa Cruz, justo en el terreno colindante al Colegio Saint George’s.

El proyecto de Cencosud para tener un centro comercial en Vitacura preocupa a los apoderados del recinto educacional, quienes se han reunido con la empresa, al igual que con el municipio de Vitacura

Las principales preocupaciones que ha dejado ver el Centro de Padres y Apoderados es que el lugar en el que se busca erigir la edificación se producen atochamientos de autos en la salida del puente Bicentenario y la conexión con Av. Santa María debido a la baja conectividad vial. 

Por otra parte, hay quienes advierten que el proyecto traerá problemas de seguridad debido a la cantidad de personas que circularán por el lugar. Además, los atochamientos en las entradas y salidas de la autopista puede llevar a la realización de asaltos (“encerronas”).

Merino, indicó, a través de una declaración a Pulso que “esperamos que este proyecto, que aún no ha sido presentado a la Dirección de Obras Municipales, sea un aporte a la comuna de Vitacura. Como alcaldesa, he estado conversando -a través de reuniones de lobby- con distintos actores” y añadió que “nosotros, como admimistración, velaremos para que sean buenos vecinos: un proyecto que cumpla con las mitigaciones correspondientes, con toda la normativa en su proceso de construcción y, una vez construido, que sea respetuoso con su entorno”.

Según el proyecto de Cencosud, el centro comercial tendrá dos pisos y solo en algunos sectores contará con tres. Tendrá unos 71 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable, ampliables a 82 mil metros cuadrados. La altura será similar a la del colegio. Será abierto al aire libre y estará compuesto de especies nativas de la zona central.

Cencosud se adjudicó la licitación pública realizada por la Congregación de Holy Cross hace varios años. La propuesta de la empresa es satisfacer la demanda de servicios como gastronomía, entretención, cultura y deporte inexistentes en el sector de Santa María de Manquehue.

Según consignó El Mercurio, Cencosud ha estado en constante conversación con los vecinos y la comunidad escolar. Buscan mejorar los accesos a la autopista a través de medidas de mitigación vial, tomando en consideración los horarios de entrada y salida del colegio.