Ojo con el agua: consejos para cuidar tus plantas en invierno
En Radio Pauta, Raymi Ratinoff, gerente de Operaciones e Innovación de Diplas, entregó detalles sobre cómo mantenerlas durante la temporada.
Es común que llegue el invierno y las plantas de los hogares comiencen a marchitarse o las hojas se pongan amarillas. Para evitar este tipo de situaciones, Raymi Ratinoff, gerente de Operaciones e Innovación de Diplas, conversó con Ciudad Pauta, de Radio Pauta, para abordar los principales ciudados de las plantas para que pasen una buena temporada.
Consejos para cuidar las plantas en invierno
“Ojo con el agua”, remarcó Ratinoff. “Es la principal fuente de destrucción de plantas porque si riegas mucho, en general va a ser más dañino que regar poco”. En este sentido, el experto recomendó introducir un dedo (una falange) en la tierra, y ver si está húmedo. Si es que es así, no hay que regarla.
Ratinoff explicó que, como empieza a hacer más frío, las plantas comienzan a protegerse más. “Obviamente hace menos calor, por ende el agua se evapora menos, así que toman menos agua”.
Sobre las plantas en los balcones, aclaró que “sería bien cuidadoso en ponerles alguna protección contra el frío. Pondría una malla para proteger a las más sensibles”. Sin embargo, añadió que “algo súper simple que se puede hacer es ponerle un poco de mulch, que es una capa orgánica, pueden ser hojas de un árbol del jardín, cualquier capa orgánica que cubra un poco la tierra en la base, protege que el frío no caiga totalmente directo a la tierra”.
El experto recalcó que el “sustrato es clave” para las plantas en invierno. Dijo que es fundamental que “cumpla con la cantidad de nutrientes que pueda necesitar la planta, pero sobre todo, que tenga buen drenaje justamente para que el agua no se acumule, no se le pudran las raíces”. Además, agregó hoy existen sustratos para plantas de interior y en el mercado existe para todo tipo de plantas.
Revisa la entrevista completa aquí: