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Fake Asian food: la apuesta del reconocido chef nacional, Benjamín Nast

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PAUTA
POR Santiago Parro |

Nast, dijo que “apostamos toda la plata que teníamos en ir a Ñam y poner este localcito de comida falsa asiática para promocionarnos de alguna manera”.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio Pauta el cocinero y dueño de los restoranes De Patio y De Calle, Benjamín Nast, se refirió al mundo de la cocina y a los restoranes en los que prepara sus deliciosos platos y dijo que “Al acercarse a un concepto que venía un poco de las fuentes de soda, yo creo que fue una relación muy bonita, además somos un país que le gusta mucho la comida asiática, es cosa de ver el éxito que tiene el ramen”.

Fake Asian food: la apuesta del reconocido chef nacional, Benjamín Nast

Sobre cómo inició sus pasos en el mundo de la gastronomía, Nast señaló que”Cuando nosotros abrimos De Calle incluso todavía estaba la construcción del metro. Entonces estaba todo tapado. Había un pasillo donde había un local que pertenecía a un familiar mío y en ese momento estaba decidiendo cerrar. Me llamó en ese momento y me pidió ayuda para venderlo”.

“Yo tenía la idea de traer esta fuente de soda asiática, falso asiática como le llamamos nosotros y la abrimos ahí. El problema era que no se veía desde afuera. La gente tenía que ir a destino, ni siquiera el metro estaba habilitado”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo se hizo conocido y comenzó a llegar la gente, el cocinero afirmó que “nosotros en ese momento teníamos el De Patio abierto, nos estaba yendo bastante bien y me acuerdo de que en abril de ese año se hizo la feria ‘Ñam’. Me llamaron y me ofrecieron ir con De Patio, pero les ofrecí el concepto del local nuevo de falsa comida asiática y pusimos un stand”.

“Apostamos toda la plata que teníamos en ir a Ñam y poner este localcito para promocionarnos de alguna manera. Fuimos, nos fue bien, recuperamos la plata invertida y a los 15 días abrimos el restorán. Abrimos y el primer día llegaron 10 personas, de las cuales 8 eran amigos” mencionó Benjamín.

Sin embargo, el éxito de su apuesta comenzó a verse a los pocos días: “Al día siguiente llegaron 50 personas, al otro día 100. Llegó un momento que a fin de semana teníamos fila para poder entrar al restorán. Se transformó en un restorán de barrio y creo que es lo que nos ha mantenido en ese lugar, que no es un sitio muy bonito”.

“Creo que lo mezclamos muy bien porque el concepto de De Calle es que también es no solamente cocina asiática sino que son hamburguesas. Nos linkeamos muco a lo que es una fuente de soda en general, pero con esta bajada falsa asiática”, concluyó.

Revisa la entrevista completa a continuación: