Esteban Cabezas arremete contra nuevos restaurantes coreanos: “Lo que está pasando y es espantoso, es que están adaptando las recetas”
En Radio Pauta, el crítico de restaurantes comentó que “se han subido por el chorro con el precio del vino, una copa de vino te puede salir 6 mil pesos eso es una patudez”.
“Hace mucho tiempo, en el siglo pasado, estudié periodismo. Y he hecho montones de cosas para pasarlo bien y ganarme la vida. He sacado fotos, fui crítico de cine (me pagaban por ver películas) y dirigí una revista de vinos (me pagaban por tomar vino). Ahora sigo siendo crítico de restaurantes de El Mercurio (me pagan por comer) y escribo libros para niños”, así se describe en su página oficial Esteban Cabezas.
En Ciudad Pauta, conversamos con Esteban Cabezas, crítico de restaurantes y escritor, sobre sus inicios y su metodología.
Día del Lomito en Chile: ¿Por qué se celebra y cuál es su origen?
Fundador de Sanfic: “Los festivales de cine son símbolos privilegiados de la cultura de una ciudad”
En sus inicios, escribía de cine en La Segunda y en El Mercurio bajo el pseudónimo de Stefano Testi sobre restaurantes de “mantel largo”. “Siempre me ha gustado comer y leer, siempre estudié mucho, soy muy obsesionado, voy a restaurantes de comida asiática y la voy probando”, comentó Cabezas.
Revisa qué días serán feriados en Fiestas Patrias
Olympiacos vs. Cukaricki en VIVO: cómo ver online y qué canal lo transmite por TV
“Mi primera misión fue al primer Sarita Colonia, que está detrás del Liceo Alemán: “lugar precioso y comida infame”. En esa época aun no existía troleo por redes sociales”.
Mi metodología siempre es la misma: pago mis consumos y voy sin avisar. Cuando voy solo, voy dos veces para probar mano y si voy acompañado basta con una”.
Sobre la comida Coreana
“Hay una moda coreana heavy, pero lo que esta pasando y es espantoso son los restaurantes coreanos que están adaptando algunas de las recetas. Ya salieron dos o tres sin administrados coreanos… Lo que pasa usualmente es que las cartas van a empezar a homologarse entre ellas”, aseguró el crítico gastronómico.
Además, comentó que “está todo carísimo, es muy caro salir a comer acá en Chile”, aseguró que “se han subido por el chorro con el precio del vino, una copa de vino te puede salir 6 mil pesos eso es una patudez” y agregó que los chilenos, en su opinión, son un poco alcohólicos, que “estamos acostumbrado a sentarnos en un lugar y pararnos hasta que no podemos más”.
Revisa la entrevista completa acá: