Ciudad

Usuarios reportaron fallas de pago con código QR en transporte público a días de su inauguración

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Desde enero de 2022 que los usuarios pueden pagar el transporte público con este mecanismo.

Durante la mañana de este martes 05 de septiembre, los usuarios del transporte público se encontraron con una desagradable sorpresa. La caída en el sistema de pago con QR en el transporte público.

Esto provocó la des programación de muchos viajes de personas que usan las micros y el metro para desplazarse, además de atrasar sus tiempos de viaje. Según denunciaron algunos usuarios en redes sociales, hubo problemas en la generación del código con que se valida el pasaje.

En su cuenta de X, la Red Metropolitana de Movilidad confirmó la falla. “En estos minutos se reporta intermitencia en la generación de QR Bip!, para validar el pasaje. Considera esta información si vas camino a tu destino”.

¿Por qué no funcionan los códigos QR para pagar el transporte público?

La falla se produjo a solo cuatro días de que entrará en vigencia el beneficio “Dale QR- Monto Máximo Mensual“, donde se establecerá un tope de $38 mil para el pago del transporte público con este código. Así, una vez que el usuario llegue a ese tope, los pasajes costarán cero.

El 28 de agosto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, entregaron detalles del sistema. La medida “busca incentivar el pago del pasaje y potenciar el uso de la tecnología y el transporte”.

Desde enero de 2022 que los usuarios pueden pagar el transporte público con este mecanismo: se requiere descargar una aplicación en el teléfono celular y luego transferir un monto de dinero para validar los pasajes en buses de la locomoción colectiva, Metro y el Tren Nos – Estación Central.