Más de 200 personas evacuadas por segundo socavón en las cercanías de edificio Kandinsky
Carabineros decidió ampliar el radio de seguridad en el sector de manera preventiva.
Durante la noche de ayer, hubo un segundo socavón en Viña del Mar, en las cercanías del edificio Kandinsky. Esto surgió la avenida Borgoño de Viña del Mar y obligó a evacuar el edificio Miramar. Además, Carabineros decidió ampliar la zona de seguridad en el área.
El prefecto de Viña del Mar, el coronel Alex Bahamondes, explicó a los medios de comunicación que, aunque ya se habían establecido medidas preventivas desde el primer hundimiento en la zona, se ha ampliado el perímetro de seguridad tanto en la Avenida Borgoño como en Reñaca Norte.
El área de seguridad en la Avenida Borgoño se extendió unos 500 metros desde el restaurante Stella Maris, y también se ha ampliado cerca de 200 metros alrededor de este segundo hundimiento. “El radio se ha expandido hacia Viña del Mar”, agregó Bahamondes.
Se ha llamado a las personas a no acercarse al lugar , se sigue evaluando si los restaurantes en la zona deben cerrar o continuar y hasta el momento no se han reportado heridos.
Por segundo Socavón cerca de edificio Kandinsky: evacúan a más de 200 personas
La emergencia se desencadenó alrededor de las 22:50 horas de anoche debido a los deslizamientos causados por las intensas lluvias. Los funcionarios de la Tenencia Reñaca evacuaron el edificio Miramar, que consta de 157 departamentos, pero solo 52 están ocupados, mientras que el resto está a la venta.
Los residentes fueron evacuados y existe el temor de que el edificio sea declarado inhabitable, ya que está al borde del nuevo socavón.
A los residentes del Miramar se les permitió sacar sus pertenencias en carros de supermercado, como sucedió con el Kandinsky, que es el edificio más comprometido en términos de su estructura, ya que se encuentra entre dos grandes socavones.
El deslizamiento derribó el muro de contención y sepultó un camión de la empresa encargada de las labores de mitigación. Existe el temor de que nuevas lluvias puedan erosionar las dunas donde se encuentran los edificios. Además, un desagüe de agua de lluvia se desprendió y cayó en el socavón, provocando olor a gas, por lo que Carabineros optó por evacuar de manera preventiva a los residentes.