Boric inaugura Villa Santiago 2023 a semanas del inicio de los Juegos Panamaricanos y Parapanamericanos
Cuando finalice el evento deportivo, 1.355 departamentos serán asignados a familias vulnerables con Subsidio de Integración Social y Territorial.
Este jueves el Presidente Gabriel Boric inauguró la Villa Santiago 2023, donde se alojarán las delegaciones de 41 países del continente que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre.
Ubicada en la comuna de Cerrillos, la instalación cuenta con una superficie de 6,4 hectáreas, con 17 torres de entre seis y 17 pisos.
Tendrá las instalaciones adecuadas para albergar a los deportistas, que cuenta con accesos y salidas vehiculares, un centro de bienvenida, comedor con foodtrucks, centro de transporte, centro de acreditación, centro de prensa, zona internacional, clínica y centro antidopaje, gimnasio, un complejo de logística y seguridad.
Además, posee un Paseo Panamericano, áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles y locales comerciales.
Boric inaugura sede para albergar a los deportistas de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023
El Presidente Boric agradeció el trabajo realizado, y dio las gracias a los deportistas nacionales que competirán en el evento deportivo.
“Cada vez que tenemos una actividad de Panamericanos, uno se va con una sonrisa, alegría. Cada actividad que se hace transmite alegría y unidad. Ustedes han visto que en Chile en la política hay algunos motivos de división, pero lo que nos exige la gente es unidad. Y ustedes, deportistas de Chile, generan unidad”, sostuvo.
En esa línea, dirigiéndose a los deportistas, sostuvo que “nos producen un orgullo que se nos sale del corazón”.
Cuando finalice el evento deportivo, 1.355 departamentos serán asignados a familias vulnerables con Subsidio de Integración Social y Territorial (DS19), donde un 25% serán familias del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y un 75% serán familias de sectores medios.
Las familias llegarán a vivir al lugar desde marzo de 2024 aproximadamente. Terminados los Juegos Panamericanos, volverán a ingresar al proyecto para hacer las reparaciones necesarias y entregar los departamentos a las familias.