Ciudad

Vicente Infante: Yum Cha, la perfecta fusión del té con la comida

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

En conversación con Ciudad Pauta, el gestor gastronómico, coordinador de contenidos Ñam y colaborador de Estudio Como Vicente Infante recomendó Yum Cha el restaurante que fusiona a la comida y al té.

Una de las tradiciones milenarias y más significativas de China es el té, costumbre que se ha occidentalizado y que es cotidiana en la mesa de todos los chilenos a la hora de la “once”, en ocasiones reemplaza al café mañanero o incluso se toma como un bajativo después del almuerzo.

En conversación con Ciudad Pauta en la sección de Los Recomendadores el gestor gastronómico, coordinador de Contenidos Ñam y colaborador de Estudio Como Vicente Infante invitó a conocer la comida marinada con té en Yum Cha, nombre que significa “tomar el té” en cantonés.

Es un menú degustación de 10 platos y cada uno viene acompañado de un té diferente. El lugar es un viaje a china y a la cultura del té” aseguró el gestor gastronómico.

Un viaje a China y a la cultura del té en Providencia

Yum Cha no es un restaurante chino pero nació gracias a China, ya que el chef Nicolás Tapia hizo un viaje por el país asiático en donde se enamoró de su gastronomía.

Para Infante, el chef de este lugar “es uno de los grandes cocineros chilenos” porque se pone  desafíos como que “cada semana cambia al menos un plato” para renovar la carta. Además, la comida que se sirve Tapia es completamente pescetariana, ya que el joven chef no cocina carnes rojas, solo pescados y mariscos.

El restaurante, ubicado en La Herradura 2722 en Providencia, cuenta con un menú con más de cincuenta variedades de té, en donde hay maridajes con esta bebida y también con vino “como primera experiencia recomiendo que hagan la del té”, comentó el gestor gastronómico.

El restorán se posicionó bien dentro de las experiencias gastronómicas en Santiago. “La dinámica de los restaurantes ha cambiado, hoy todos apuntan al plato más grande o varios platos chicos para compartir” explicó Vicente Infante.

Respecto al debate sobre si la noche santiaguina está muerta, que provocó un estudio de la Universidad San Sebastián que arroja que el 85,7% de los encuestados evita salir de noche, el gestor gastronómico aseguró que “cuesta más salir de noche porque la ciudad está muy insegura“.

Revisa la entrevista aquí: