Ciudad

Rita Roux: un mágico jardín escondido en el corazón de Vitacura

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Camila Acosta Cornejo |

En conversación con Ciudad Pauta, la productora general de Rita Roux Tere Díaz reveló la trayectoria de la cafetería que promete ser un oasis en medio de Vitacura.

El ritmo de la ciudad es agitado, el vaivén de los autos y los altos edificios de cemento pueden ser abrumadores, sin embargo en el corazón de Vitacura está Rita Roux, una cafetería y jardín oculto que promete ser un paréntesis verde con espacio para detenerse, darse un respiro y disfrutar un café en medio de un parque de la relajación .

En conversación con Ciudad Pauta, la productora general de Rita Roux, Tere Díaz, se refirió a la historia de la cafetería, que este año cumple su aniversario de 10 años,  y por qué es un oasis de paz dentro del Gran Santiago: “Es un café que queda en Vitacura pero congrega a comunidades de diferentes comunas“. 

Rita Roux: la historia de un cafetería que nace con la fuerza femenina

Rita Roux, se creo porque su fundadora Vero Méndez buscaba un lugar donde bailar flamenco y al no convencerla ningún lugar de la ciudad “con paciencia e intuición encontró está casa mágica”, contó la productora general de la cafetería.

Lo que con el tiempo se ha convertido en un espacio de encuentro donde se mezcla la yoga, la danza, la cultura en un calmo y acogedor parque antiguo y privado ubicado en la comuna de Vitacura.

Su nombre característico no se refiere a una personaje histórico “Rita Roux, es un alter ego. Todas las mujeres queremos ser Rita Roux,  es a quien aspiras, una mujer expansiva, voladora, mágica, natural, conectada y que todos tenemos un poquito de ella, indistintamente del género“.

Un 85% de mujeres son la fuerte clientela de la cafetería, sin embargo Tere Díaz aseguró que “si bien los datos nos indican  que el público principal del café son mujeres, la comunidad es muy diversa”.

La cafetería ofrece un menú variado desde café, almuerzos, té, jugos, sándwich incluso pollo al curry, ya que desde abril se incorporó una nueva carta a cargo de la chef Carmen Ariztía y que construyó paso a paso “siempre cuidando la estética y los sabores para que sea un lugar mágico” comentó la productora general de Rita Roux.  Además, el lugar se puede arrendar para eventos pequeños.

Revisa la foto completa aquí: