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Isabel Palma sobre el City Brand: “Una ciudad con un buen trabajo de marca se posiciona en la mente de las personas”

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POR Camila Acosta Cornejo |

En conversación con Ciudad Pauta, nuestra columnista Isabel Palma explicó por qué las ciudades deben ser vistas como marcas.

Un estudio realizado por la consultora Brand Finance posicionó a Santiago dentro de un listado de las 100 ciudades mejor evaluadas del mundo para vivir y con mayor potencial de crecimiento, ubicando a la capital en el puesto 63 y  alzándola como la segunda mejor de Latinoamérica. El estudio corresponde ranking Inaugural City Index 2023  que evaluó la percepción que tienen diferentes ciudades en otras partes del planta.

En conversación con Ciudad Pauta, la columnista, gerente comercial de la inmobiliaria FG y académica del ESE de la Universidad de Los Andes, Isabel Palma señaló que las ciudades que son consideradas como un producto tienen mejoras considerables en su calidad de vida “cuando como ciudad construyes una marca solida, dando ciertos atributos para quienes quieran vivir ahí, mejoras la demanda, la plusvalía, la llegada de inversión , turismo y servicio“.

La ciudad vista como un producto: “Lo que hace una ciudad con un buen trabajo de marca es construir un posicionamiento en la mente de las personas”

El city brand es una tendencia inmobiliaria que surgió en los años 90 y que empezó en New York City,  con la marca “I love New York”. Otro caso emblemático de ciudades como productos es Paris, con su logo característico de la Torre Eiffel,  “las ciudades también pueden constituir una marca y tienen que ser tratadas como tal para llevarlas a su mejor performance“, indicó Palma.

Según la gerente comercial de la inmobiliaria FG, “lo que empieza a hacer una ciudad con un buen trabajo de marca es construir un posicionamiento en la mente de las personas“.

Seguridad, transporte, accesibilidad, áreas verdes, lugares de estudio y para trabajar son los cimientos para pavimentar a una ciudad como una marca.

A esto se le agregan nuevos factores de las nuevas generaciones como que sea petfriendly y que el costo de vida sea accesible “sumado a una economía fuerte y estable van a hacer que el suelo de esa ciudad suba”, aseguró Isabel Palma.

La columnista señala que un rediseño del eje de la Alameda con Providencia “revaluaría un zona que se vio profundamente afectada por el estallido social, de hecho nuestra ciudad bajó en el ranking, ya que el 2019 estábamos en el puesto número 33 y ahora estamos en el 63”.

 

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