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Marketgreen: la empresa chilena que recicla el residuo gráfico publicitario

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Escuchar aquí Twitter /@marketgreencl
POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, Patricio Rivas, socio de Marketgreen, mencionó que “somos la única empresa que recupera el residuo gráfico desde Arica hasta Puerto Montt”.

Marketgreen, es una empresa chilena de economía circular que gestiona, recicla y transforma residuos plásticos provenientes de campañas publicitarias en nuevos productos como piscinas, toldos, bolsos y cierre de terrazas a partir de tela PVC principalmente.

Para conocer más sobre el trabajo de la empresa, en Ciudad Pauta conversamos con Patricio Rivas, socio de Markegreen.

Rivas, quien es publicista, explicó que “estoy rehabilitado de ese proceso (generar desechos) porque durante mucho tiempo trabajé en agencias de publicidad y en una empresa que era generadora de residuos porque comprábamos publicidad para exhibir las campañas. Ahí estuve 10 años”.

“La idea nace desde el cuestionamiento de entender qué pasa con las telas una vez que termina las campañas, porque el mundo marketero es superinmediato y la preocupación es constantemente, es la campaña que viene al día siguiente y no el residuo que va quedando”, sostuvo Rivas.

La empresa trabaja a partir de dos formatos: “PVC y Malla Mesh, que son las telas más grandes, en general, los que cubren edificios. Estos materiales son una mezcla de polímero y plásticos, por eso no se pueden fundir, ya que es una mezcla de sustrato y se hace más difícil proceso de reciclaje”, explicó.

El modelo y gestión de negocio de Marketgreen

La gestión que hace Marketgreen, consta de un modelo de negocio donde “las empresas nos contrastan para gestionar su residuo gráfico publicitario, somos el camión de basura del marketing publicitario”, explicó Patricio Rivas.

Llenamos un espacio que no existía, tenemos que llegar antes del camión de la basura, esas telas se van a nuestro taller y ahí se transforman en materia prima. Ese proceso de trasformación es sencillo y no es un proceso de reciclaje, sino que es de suprarreciclaje, que lo que hacemos es solo limpieza y corte de las telas“, añadió.

Somos la única empresa que recupera el residuo gráfico desde Arica hasta Puerto Montt, además tenemos nuestro taller que tiene una bodega de almacenaje y entonces podemos almacenar mucha tela”, expresó Rivas.

Además, explicó que realizan una trazabilidad de las telas de sus clientes a través de una plataforma que genera códigos QR con información básica. “Nuestra propuesta busca alargar la vida útil de la tela PVC que generan las campañas de marketing publicitarias, y a través del ciclo del suprareciclaje reinsertarlas nuevamente”.

Revisa la entrevista completa acá: