Ciudad

Pablo Allard y los desafíos sobre movilidad en la ciudad y reducción de contaminantes

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Equipo Radio Pauta |

Pablo Allard sostuvo que “cuando los autos se comiencen a manejar solos, van a empezar a optimizar el uso de la infraestructura que tenemos, por lo que no vamos a tener que construir más carreteras”.

Una interesante y áspera discusión ha generado las palabras del Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, durante el Congreso Ciudades, donde manifestó cuáles debiesen ser los caminos para reducir las emisiones contaminantes en las ciudades.

A su juicio, las opciones se barajan en reducir el tamaño de la ciudad; reducir el número de viajes; reducir la distancia de los viajes; reducir la energía por pasajeros del medio de transporte usado; reducir el carbono producido por la energía fue lo que dijo.

Dicho eso, diversos arquitectos en las páginas editoriales de El Mercurio han manifestado su opinión al respecto, criticando las medidas del secretario de Estado.

En la columna de este martes en Ciudad Pauta, conversamos con Pablo Allard, arquitecto, urbanista y decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, sobre los desafíos para reducir las emisiones contaminantes en las ciudades.

Pablo Allard y los desafíos sobre movilidad en la ciudad y reducción de contaminantes

Pablo Allard sostuvo que “donde tenemos que llegar a un consenso es que ojalá que el automóvil se use lo menos posible y que existan alternativas al automóvil, ya sea la caminata, el transporte activo, el transporte público, que contaminan menos y socialmente son más rentables”.

Sobre la discusión de la electromovilidad, el arquitecto agregó que “la verdadera revolución de la movilidad no va a estar en la electromovilidad, sino que en los vehículos autónomos“.

“Cuando los autos se comiencen a manejar solos, van a empezar a optimizar el uso de la infraestructura que tenemos, por lo que no vamos a tener que construir más carreteras. Vamos a empezar a utilizar sistemas compartidos de vehículos”, acotó.

Revisa la columna completa acá: