Ciudad

Tere Undurraga y un paseo por las joyas del Cerro Santa Lucía

Imagen principal
Escuchar aquí Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En una nueva edición de Los Recomendadores, Tere Undurraga realizó un recorrido por las terrazas desconocidas del gran parque urbano.

El Cerro Santa Lucía, antiguamente conocido como el Cerro Huelén, es uno de los sitios turísticos e históricos más visitados del Gran Santiago.

En una nueva edición de Los Recomendadores, de Ciudad PautaTere Undurraga, dueña de Destilados Quintal, hizo un recorrido por las joyas ocultas del parque urbano que se ubica en el corazón de la región Metropolitana.

“No vamos a hablar de cualquier parte del cerro, vamos a hablar de las terrazas. Si uno se da la pega de recorrer entero ese cerro en un paseo de fin de semana, se demora, sin parar, una hora y media. Que es harta caminata, subiendo y bajando con tu perrito, feliz, nadie te mira mal”, señaló.

Tere Undurraga y un paseo por las joyas ocultas del Cerro Santa Lucía

Nuestra recomendadora destacó el buen ambiente y seguridad que caracteriza al parque. “Está cerrado, tiene guardias, tiene agua, tiene kioscos y tiene tres terrazas alucinantes”.

Para iniciar su recorrido, Tere Undurraga se centró en “la Terraza Neptuno, es una de las más conocidas que es la primera subiendo por la Alameda a la altura de Santa Lucía, hacia arriba, que se caracteriza por su gran pileta de agua, donde las novias y los novios se van a sacar fotos en la mañana”.

“Es maravillosa, es como esas plazas antiguas que les falta el caballo de palo para sacarse las fotos, linda. Varias veces al año se ponen ferias con artesanías, ahora para la pascua habrá”, dijo.

Siguiendo por este paseo, “si continúas por el camino hacia arriba, te toparás con la segunda terraza, que es la más grande. Donde está la explanada, se hace el Festival Ñam usualmente ahí, la Terraza Caupolicán. Esa es la que tiene el mirador con los cañones, que todo el mundo reconoce”.

Entre sus atractivos, está “su vista muy bonita del cerro hacia el sur de Santiago. Con todos sus edificios históricos, La Alameda, etc”.

Finalmente, Tere Undurraga puntualizó en la que para ella es su terraza favorita del parque histórico. “La Terraza Pedro de Valdivia, también tiene agua, pero esta tiene unas cascadas naturales de agua y da hacia los techos del Palacio Hidalgo y mira hacia la virgen del Cerro San Cristóbal”.

“Es una terraza con un poquitito más de forma de riñón, con manchones de pasto, pet friendly, con platitos de agua para los perros, con muchos silloncitos. Muy aromática, no está tan concurrida, entonces si quieres ir un sábado en la mañana a leer o a echarse en el pasto a mirar los árboles, y serán las personas más felices del planeta”, concluyó.

Revisa el recomendado completo aquí: