Ciudad

Museo de 31 Minutos ya abrió sus puertas: el desafío de mostrar al público “cómo funcionaba todo por dentro”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Equipo Radio Pauta |

En sus más de veinte años de historia, 31 Minutos ha traspasado generaciones, algo que es un misterio para uno de sus creadores, Pedro Peirano.

Episodios de televisión, personajes, canciones, CDs y DVDs, giras dentro y fuera de Chile, ropa, títeres, libros, juegos, accesorios, una tienda online con todos esos productos y una enciclopedia con todos esos contenidos. Solo faltaba el museo y desde el 13 de enero 31 Minutos lo tiene.

Una exposición que está abierta a público hasta el 29 de febrero y que tributa el universo, la historia de más de veinte años, y en Ciudad Pauta de Radio Pauta, Pedro Peirano, creador de 31 Minutos habló sobre este tema.

De la austeridad y lo imperfecto a un producto inigualable: El origen de los personajes de 31 Minutos

En sus más de veinte años de historia, 31 Minutos ha traspasado generaciones, algo que es un misterio para Pedro Peirano.

“Encontré el primer guion, todo se veía tan viejo. Es la misma razón, por ejemplo, de que no pasan de moda los peluches. Es algo que es difícil de apreciar en otras manifestaciones como animaciones o en Pixar. Esto es tocable y tú sabes que es tocable cuando lo ves. Es como cuando le dan personalidad a tus propios juguetes“, explicó.

El invento de los personajes de 31 Minutos tiene relación con la austeridad y lo imperfecto, pero que finalmente concluye con un producto inigualable.

“Cuando inventamos esto, a mí siempre me gustaron los títeres. El títere básico de chico es con un calcetín, el calcetín guacho que uno tiene.  Esto es lo básico, un títere en su básica expresión”, comentó.

Museo de 31 Minutos ya abrió sus puertas: el desafío de mostrar al público “cómo funcionaba todo por dentro”

Sobre el museo que se encontrará en el Centro Cultural de La Moneda, Peirano adelantó que la idea es mostrar al público cómo funcionaba todo por dentro.

“Están los talleres de los títeres, los de arte, instalaciones de todas las cosas que hemos hecho, una mesa de guiones que la gente puede leer. Es impactante”, sostuvo.

El museo estará abierto hasta el 29 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural de La Moneda. La entrada general es de $10.000, y gratis para niños que tengan hasta 12 años de edad. Para estudiantes y personas mayores de 60 años, la entrada se encuentra a $3.000

Revisa la entrevista completa acá: