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Microlino Lite, el vehículo híbrido diseñado para viajes cortos y urbanos

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POR Equipo Radio Pauta |

Puede desplazarse a una velocidad máxima de 45 km/h y está diseñado para ser conducido por cualquier persona con licencia de ciclomotor a partir de los 14 años en algunos países europeos.

Desde este lunes 26 de febrero hasta el 3 de marzo, se está desarrollando el Salón del Automóvil de Ginebra 2023, que cumple 90 años desde que abrió por primera vez sus puertas en 1905.

De todo lo presentado hasta hoy para los visitantes y medios especializados, lo que ha dejado sin aliento es el “Microlino Lite”, un auto pequeño que recuerda a los “huevitos“. Puede desplazarse a una velocidad máxima de 45 km/h y está diseñado para ser conducido por cualquier persona con licencia de ciclomotor a partir de los 14 años en algunos países europeos.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio Pauta, en la columna de Pablo Allard, arquitecto, urbanista y decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Del Desarrollo, habló acerca de este mini auto de la empresa suiza Micro, y a qué requerimientos urbanos responde.

Microlino Lite, el vehículo híbrido diseñado para viajes cortos y urbanos

Allard explicó que “ante la necesidad de empezar a ser más eficiente el uso público de las ciudades, los dueños de la empresa Micro, que es una empresa fabricante de los famosos scooter, dijeron: vamos a apostar por la micromovilidad y vamos a reflotar el huevito“.

“Cuando la velocidad máxima del Microlino Lite es de 45 km/h, es un vehículo que está hecho para zonas urbanas y no para las autopistas. Además, tiene una autonomía más limitada que su hermano mayor, el Microlino, que llega a 90 km/h. El Microlino Lite está diseñado para viajes cortos, en zonas urbanas compactas, y con la idea de tener baja velocidad puede ser conducido por menores de edad“, acotó.

En esa línea, comentó que en su interior caben dos personas, “por lo tanto permite que dos hermanos o hermanas vayan al colegio, por ejemplo, que uno pueda ir a una reunión al centro de la ciudad y volver, ir a hacer las compras, y así se puede reducir la congestión y las emisiones. Esto no es un automóvil ni un scooter, es un híbrido”.

Sobre los desafíos de este vehículo en Chile, Allard apuntó a “la homologación en el punto de vista de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, porque hay que homologar el tipo de vehículo eléctrico a la norma chilena, si va a pagar permiso de circulación también, etc”.

Revisa la entrevista completa acá: