Ciudad

“No está identificado que esto corresponda a napas subterráneas”: Gerente de Comunicaciones de Metro por fallas en Línea 6

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

“La teoría de los equipos es que es escurrimiento de aguas lluvias. Los equipos están abocados a buscar una solución definitiva que evite que con lluvias como estas ocurra lo mismo”, enfatizó Paulina del Campo.

Han sido días difíciles para los usuarios de Metro. Desde el domingo 23 de junio, la estación Biobío de la Línea 6 ha presentado inusuales anegaciones de aguas. A eso se suma la falla técnica de esta jornada de la Línea 2.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio Pauta, Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones y Grupos de Interés de Metro, se refirió a este tema.

Del Campo explicó que esta mañana lo que ocurrió “fue que justo al momento de iniciar la operación se presentó una falla técnica con el sistema de comando, que es el que permite mover los trenes en sistema automático“.

“Eso se logró revertir cerca de las 8:15 am y ya se recuperó el funcionamiento normal de la Línea 2. Es una falla puntual, y afecta a un solo tramo”, señaló.

“No está identificado que esto corresponda a napas subterráneas”: Gerente de Comunicaciones de Metro por fallas en Línea 6

Sobre la situación de la Línea 6, la gerente de Comunicaciones de Metro acotó que “debiéramos estar muy prontos de recuperar el servicio de la zona poniente de la línea, de Cerrillos a Franklin“.

En esa línea, explicó la situación de la estación Biobío la cual “está con un problema inusual de filtración subterránea de aguas lluvias“.

“Es una cantidad de agua superior a lo habitual, por lo tanto, las bombas que funcionan en esta estación no es capaz de evacuar toda el agua que se acumula dado que sigue ingresando permanentemente agua a la estación, son estaciones más profundas. Hemos instalado bombas adicionales de extracción de agua. El problema es que esas bombas se instalan en las vías del tren y por eso se ha suspendido el servicio“, dijo.

Paulina del Campo aclaró que “no está identificado que esto corresponda a napas subterráneas“.

“La teoría de los equipos es que es escurrimiento de aguas lluvias. Los equipos están abocados a buscar una solución definitiva que evite que con lluvias como estas ocurra lo mismo“, enfatizó.

Revisa la entrevista completa acá: