Hotel Le Méridien: una apuesta por revitalizar el centro de Santiago
En Ciudad Pauta, el gerente general de Le Méridien, Gustavo Aizen, conversó sobre la apuesta de este hotel que no solo busca hospedar, sino que también revitalizar el espacio urbano.
Con una infraestructura de 300 habitaciones, el hotel Le Méridien a tan solo pasos de Plaza Italia, viene a proponer una nueva forma de organizar el espacio urbano, en el que la vida turística es capaz de combinar con espacios relevantes en los hitos nacionales.
En Ciudad Pauta conversamos con el gerente general del hotel Le Méridien, Gustavo Aizen, quien expuso los atributos del espacio en el que está emplazado el hospedaje.
“Hicimos áreas verdes y una crepería. También está la intervención del Sky Umbrella, que está en un montón de ciudades, todavía sigue quedando lugar para que entre el turista y dé una vuelta”, comentó Aizen y agregó que lo que antes les “molestaba” como las marchas, “ahora nos encanta, porque las marchas también entran, se toman un café y siguen su camino“, sostuvo.
Consultado sobre el origen y espacio elegido para construir, en pleno barrio de manifestaciones, Gustavo Aizen explicó que tiene que ver con las bondades y características del lugar.
“La marca nació de Air France, donde un pasajero necesitaba un lugar de confianza, con estándares para sus tripulaciones y para los pasajeros que transportaba. Supereuropea, con un carácter muy definido. Somos el primero en Sudamérica, está Panamá, México y después en las Américas hay como veintitantos”, contó.
“El que busca Le Méridien busca una atmósfera especial, no le gusta ir al mall, le gusta caminar”: Gustavo Aizen sobre hotel Le Méridien
En la misma línea, Gustavo señaló que quien busca quedarse en este hotel, tiene un perfil muy claro y definido. “El que busca Le Méridien busca una atmósfera especial. Es un pasajero de otro ritmo, más de ciudad, que si tendría que ponerme acá en Santiago, elige ir a caminar por las calles del centro que subir al Sky Costanera. ¿Qué le gusta a él? No le gusta ir al mall, le gusta caminar, fotos, balcones, empedrado, vecinos, conversar”, agregó.
Asimismo, nuestra conductora consultó sobre la apuesta de poner un hotel en medio de un eje de manifestaciones, donde no se sabe si eventualmente puede surgir un evento violento, a lo que el entrevistado señaló que siempre se tiene un as bajo la manga al momento de hablar de seguridad.
“Siempre teniendo una cartita de protección. Este hotel, como tantos otros hoteles de Santiago, el rediseño está cargo de la oficina de Alemparte Barreda. (…) Amalia Barreda, la hija de Tito, buscó utilizar esos metros sub utilizados sin negarse a la ciudad, pero a la vez teniendo una manera de protegernos por si eventualmente sucede algo. Entonces surgió esta reja de metal desplegado que si uno se aleja una cierta cantidad de metros, desaparece”, comentó.
De la misma forma, nuestra conductora y el gerente general del hotel conversaron sobre la apuesta gastronómica de alto nivel que propone Le Méridien, que cuenta con un chef de gran envergadura: Sebastián Baeza.
“Y la idea o la puesta en escena es cocinar con producto chileno local, con técnica francesa, tradicional y moderno. Él ha trabajado mucho tiempo en Francia y además surge la posibilidad de invitar chefs franceses que estén en la Guía Michelin o que tengan Estrella Michelin, y ya este viernes se toman el avión, el primer par de chefs que llegan a Santiago”, finalizó.
Revisa la entrevista completa acá: