La Vinoteca cumple 30 años y celebra con nuevo local en Lo Barnechea
Con cinco locales en funcionamiento, La Vinoteca está más vigente que nunca y su carta está diseñada para poner al vino en el centro de toda la oferta culinaria.
El 27 de agosto se inauguró una nueva sede de La Vinoteca en Espacio Zoco, ubicado en Lo Barnechea. Esta cava no solamente tiene vinos y licores, sino también es un restaurante exquisito. Con este último local, ya son cinco, incluso uno de ellos está ubicado en Puerto Varas.
La Vinoteca cumple 30 años y celebra con nuevo local en Lo Barnechea
En Ciudad Pauta, Pablo Awad, Gerente Comercial de La Vinoteca abordó este nuevo proyecto y el impacto que tiene en la ciudad.
Sobre las razones de la elección del lugar para abrir una nueva Vinoteca, Awad explicó que “creemos que Lo Barnechea es un barrio que está agarrando mucho vuelo, y donde la oferta gastronómica todavía es baja”.
“Hay construcciones, hay gente yéndose a vivir, muchas oficinas, entonces el lugar nos llamaba la atención. Y bueno, después apareció Zocos. Nosotros no tenemos en ningún mall una Vinoteca, y esta era la primera prueba, entendiendo que zocos no es un mall sino un centro cultural, que está súper alineado con lo que la Vinoteca quiere hacer que es culturizar a través del vino“, explicó Awad.
En noviembre se cumplen 30 años del proyecto La Vinoteca, fundado por un crítico gastronómico, especialista en vinos, y luego liderado por su actual gerente comercial Pablo Awad.
Sobre la identidad del restaurante, Awad explicó que “es difícil decirte que es una sola en específico, pero la identidad en principio y fin es el vino. Nosotros trabajamos por y para el vino”.
“Nuestra gastronomía es una gastronomía un poquito mediterránea, golosa, pero la realidad es que puede ir mutando, porque no nos definimos con una gastronomía en particular, sino que se va adaptando a los distintos gustos por el vino”, ahondó.
En este sentido agregó que “en cualquier minuto uno puede toparse con distintos platos en La Vinoteca que no tengan nada que ver, pero sí van a estar alineados al vino. Y es lo mismo que genera la tienda de vinos, ya que así nace la Vinoteca y nosotros siempre le llamamos tiendas, no restaurantes”.
“Le llamamos tiendas, porque lo acompaña un restaurante. Como también hoy en día lo acompaña la charcutería que nosotros importamos; la panadería que tenemos, pero todo está envuelto en el vino, y todo son cosas que pueden tomarse y pasarlo bien con el vino como protagonista”, indicó.
Respecto de las diferencias que pueden existir entre las cartas de los distintos restaurantes, explicó que “un 80% de los platos son iguales en todas las tiendas, pero hay un porcentaje de platos distintos en las distintas sucursales, por el público; por ejemplo en Viña hay un poco más de platos de mar, lo mismo que en Puerto Varas, y así lo vamos moviendo un poco, pero la masa crítica es una carta igual para todos”.
Sobre la forma en que trabajan, Awad dijo que “tenemos mucha cercanía con los grupos de hoteleros, conocemos a las personas que reciben a los turistas, les damos algún beneficio para que puedan ir a comer a nuestro restaurante, que tengan un descuento para comprar las tiendas, que sepan que es un lugar seguro, que los van a atender bien. Esa es nuestra fórmula hoy en día”.
En relación a los riesgos de franquiciar La Vinoteca, awad afirmó que “lo más riesgoso es la imagen de la marca. Al tener franquicias no tienes tanto control y hay que generar obviamente libros de reglas que se tienen que ir respetando”.
Finalmente se refirió a nuevos proyectos que están en carpeta y comentó que si bien la inversión que han hecho en Lo Barnechea recién la recuperarán de aquí a cinco años, la comuna de La Reina les parece un buen lugar para seguir expandiéndose”
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