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Cabify y su innovación para aumentar la accesibilidad a todos los usuarios

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POR Elisa Dibarrart Guazzo |

En Radio Pauta, el gerente de asuntos corporativos de Cabify, Sergio Saldías, abordó las nuevas opciones que trae la empresa de transporte para personas con movilidad reducida o algún tipo de dificultad.

En el contexto del creciente uso de aplicaciones para movilizarse, Cabify apostó por tres nuevas opciones para aumentar la inclusión dentro de sus viajes, y con ello, aportar en la seguridad de sus pasajeros y choferes, promoviendo el disfrute de la ciudad.

En Ciudad Pauta, el economista y gerente de asuntos corporativos de Cabify, Sergio Saldías, se refirió a las innovaciones que están realizando como empresa para contribuir con una mayor inclusión para sus usuarios.

“Desde Cabify a nosotros lo que nos interesa es que todos podamos disfrutar la ciudad. Generalmente, uno piensa la ciudad  para el auto o para personas y unos pocos, y tenemos que integrar a todos”, comenzó el entrevistado.

En primera instancia, Saldías señala que la idea es que si se tiene un usuario con problemas de visibilidad, el objetivo es que pueda también subirse a un Cabify, y transportarse a donde quiera. “Si quiere ir a una plaza, se que juntar con un amigo, una persona que tiene dificultades de movilidad también lo puede hacer. Entonces, por eso llegan los desarrollos que tiene la aplicación, todos, independiente de sus capacidades, deben poder disfrutar de la ciudad”.

Consultado sobre las tres nuevas opciones que trae la aplicación, el gerente de asuntos corporativos comentó que “si es una persona que tiene dificultades en la movilidad y necesita asistencia para que el conductor le abra la puerta, él puede activar una opción que dice, ‘necesito ayuda para subirme al auto’. Si es una persona que tiene dificultades de audición, no tiene sentido que el conductor le esté llamando. Entonces él puede decir ‘quiero que las notificaciones importantes me lleguen vía texto’. Y si es una persona que tiene dificultades de visibilidad, la aplicación puede leerle el texto que está en la aplicación”

Respecto a la accesibilidad de la ciudad en su generalidad, el economista afirmó que las ciudades tienen que ser repensadas.  “Pasa que, perfectamente tú te puedes movilizar de un punto, pero te vas a bajar del auto y la vereda quizás no va a tener una rampa. Tenemos que movilizarnos todos para hacer las ciudades pensando en todos“.

Cabify y su innovación para aumentar la accesibilidad a todos los usuarios

Se consultó sobre la preparación que reciben los choferes de Cabify, a lo que Sergio Saldías indicó que es un gran desafío. “Hay formaciones, hay programas a los que ellos pueden acceder a material para efectivamente ir creciendo en esto, pero es un desafío gigantesco”.

La seguridad se vuelve un aspecto clave en un contexto como el actual en Chile, y es en este escenario que Cabify ha desarrollado el uso de la tecnología para asegurar, lo más posible, tanto la seguridad del pasajero como de chofer.

“Nos tenemos que preocupar de la seguridad de los dos. Es súper importante que uno como pasajero se sienta tranquilo y diga, voy a tomar esta aplicación porque me entrega más condiciones de seguridad. Pero el conductor que también está expuesto a que se le pueda subir cualquier persona al auto. Y por lo mismo, trabajamos la seguridad enfocada en nuestras dos audiencias”.

Revisa la entrevista completa a continuación: