Ciudad

Nuevas bodegas de AKI KB en pleno Centro Histórico

Imagen principal
AKI KB
POR Equipo Radio Pauta |

En Radio Pauta, el gerente general de AKI KB, Arie Rezepka, abordó las características que tiene este innovador servicio de bodegas.

La urgencia por tener bodegas donde guardar lo que no está en constante uso crece cada vez más. Las personas no tienen espacio para guardar todo lo que ocupan en el verano, el invierno, o simplemente cosas que no les caben en la casa, por lo que recurren a bodegas, y AKI KB es una marca que nace en respuesta a esta necesidad.

En Ciudad Pauta, el gerente general de AKI KB, Arie Rezepka, se refirió a la nueva bodega que instalaron en Manuel Rodríguez, Esquina Rosa.

“Esa sucursal es bien emblemática. Recuperamos el ex centro de distribución de Falabella, son 12.000 metros cuadrados, un edificio bien bonito de los años 70, de arquitectura industrial, muy bonito, muy bien tenido, lo remodelamos interiormente y lo convertimos en este centro de bodegaje”, comenzó el entrevistado.

Consultado sobre por qué reutilizar la fachada de este edificio, Rezepka señaló que “como compañía tenemos siempre como prioridad la sustentabilidad, el hecho de no haber botado ese edificio generó un impacto positivo, pero también hay un ahorro y también es recuperar ciudad, eso es lo primero”.

En la misma línea, agregó que “es una zona muy orientada a la última milla, está en una zona muy céntrica al lado de la carretera y eso te permite también llegar muy rápido para todo aquel que está en el negocio del e-commerce, la venta online y en particular la última milla”.

Nuevas bodegas de AKI KB en pleno Centro Histórico

Sobre el tipo de bodegas que posee el edificio, el gerente de AKI KB mencionó que tienen varios formatos dependiendo de las necesidades del usuario.

“En esta sucursal en particular tenemos formatos de entre 1 y 250 metros cuadrados con la misma flexibilidad a las mini bodegas y donde cualquier emprendedor, microempresario, y pyme puede almacenar con nosotros. Ha sido muy exitoso porque lo que te permite es estar en zonas muy urbanas y distribuir rápido y tus costos operacionales disminuyen muchísimo”.

Respecto a las zonas en las que está presente AKI KB, afirmó que “principalmente Zona Oriente, pero también estamos en La Reina, estamos en Ñuñoa, estamos en San Miguel, Santiago Centro”.

Asimismo, añadió que “no es tanto el movimiento por la gente que va a sacar algo o a dejar algo, sino que es un flujo muy circunstancial y en nuestros clientes más comerciales también es bien controlado, pero todo pasa por dentro, por temas de seguridad, por evitar congestión, entonces los proyectos están muy bien resueltos”.

AKI KB también tiene salas de reuniones, co-work entre otras cosas, que entregan una experiencia más completa a quien necesita guardar algo.

“El servicio premium que damos en AKI KB permite que los clientes, si tienen que esperar a una persona para mostrarle un producto, tengan un espacio cómodo. Incorporamos una zona de comedores, una zona de baños y duchas y esto lo que hace es que nuestros clientes se sientan mucho más cómodos con nosotros que con cualquier otro operador”.

Revisa la entrevista completa a continuación: