Construyendo valor social

Caja Los Andes es la primera organización de Chile en medir su impacto social con estándar OCDE

Imagen principal
POR Hans Ulloa |

[Colaboración patrocinada]

El concepto de bienestar social se ha vuelto cada vez más relevante en nuestra sociedad. Pero tan importante como desplegar acciones y beneficios, es medir el impacto social de dichas iniciativas.

Better Life Index, también conocido como índice BLI, es una herramienta diseñada por la OCDE que mide 11 dimensiones del bienestar de las personas, como vivienda, empleo, ingresos, salud, educación, trabajo entre otros.

Este año, la entidad Caja Los Andes se posicionó como la primera empresa en Chile y en el mundo, en medir su impacto social con el BLI.

Antonella Sassi, gerenta de sostenibilidad de Caja Los Andes, explica los alcances de este paso: “Si queremos avanzar en una nueva forma de entregar seguridad social, debemos tener un parámetro objetivo de medición para verificar que efectivamente estamos generando transformaciones significativas en la calidad de vida de las personas”.

La medición BLI lleva 10 años de funcionamiento y tiene como objetivo otorgar un marco de comparación objetivo con nivel de profundidad, que sirva para medir el progreso de la sociedad y entender qué es lo que guía el bienestar de las personas.

“Llevar 70 años construyendo bienestar social nos desafía, porque son 4 millones de familias las que requieren de distintos beneficios sociales que otorga La Caja. Por eso somos la primera empresa en Chile y en el mundo en unirnos a la medición del Better Life Index”, destaca Mabel Osses, gerenta corporativa de clientes de Caja Los Andes.

En el sitio www.oecdbetterlifeindex.org están disponibles los indicadores de bienestar más valorados en los 38 países en que está presente el índice BLI y que ahora también incorporará a una empresa chilena.