Construyendo valor social

La plataforma para invertir y ahorrar sin monto mínimo

Imagen principal
POR Hans Ulloa |

[Colaboración patrocinada]

Según el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central de Chile, publicado en 2021, el consumo final efectivo de los hogares creció 33,3% anual, impulsado por el aumento de liquidez tras las ayudas sociales y los retiros. Esto llevó a la tasa de ahorro hacia una drástica caída de 43% en un año, llegando sólo al 5,6% del PIB. Se trata del menor nivel de ahorro de los hogares desde el año 2013.

En medio de este contexto y con el boom del consumo aún presente, Caja Los Andes y SoyFocus lanzaron una alianza que busca ayudar a construir una cultura del ahorro y de Educación Financiera a todos los niveles.

“Ahorrar hace bien” es el nombre de la campaña que impulsan en conjunto Caja Los Andes y SoyFocus. Una iniciativa que busca concientizar a las personas en torno a buenas prácticas de consumo y buenos hábitos financieros. La herramienta está disponible para los más de 4 millones afiliados a la Caja, desde el sitio www.cajalosandes.cl/soyfocus. En ella, se pueden encontrar consejos y asesoría financiera para ahorrar e invertir sin importar cuánto dinero tenga el usuario.

La alianza busca potenciar la idea de ahorro consciente a través del desarrollo de una herramienta de empoderamiento financiero al alcance de la mano y totalmente digital.

Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, explicó las motivaciones de esta iniciativa. “En Caja Los Andes vivimos la cultura de la innovación y eso nos impulsa a articularnos con el ecosistema Fintech para dar soluciones a problemáticas sociales. La alianza con SoyFocus viene a potenciar nuestra campaña de ahorro consciente con el desarrollo una herramienta de empoderamiento financiero al alcance de la mano y 100% digital”.

Por otro lado, Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus, detalló los alcances de esta alianza. “Valoramos mucho esta alianza con Caja Los Andes, una empresa que viene desarrollando este tipo de acciones hace tiempo, con sentido social y con compromiso en la salud financiera de sus afiliados. Sabemos que ahorrar conlleva constancia, por esa razón buscamos en esta campaña potenciar ese hábito a través de la educación y el aprendizaje permanente”.

Al registrarse, cada usuario debe ingresar sus metas de ahorro y preferencias de inversiones. Así se construye un perfil al que SoyFocus entrega una asesoría y recomienda la mejor estrategia para cumplir sus objetivos, tomando en cuenta los plazos y el perfil de riesgo. Las ventajas de SoyFocus es que es fácil de utilizar, no se necesita ser un experto en finanzas y como se trata de un servicio 100% digital, es posible abrir una cuenta y comenzar a invertir rápidamente y sin papeleos.

Cada usuario puede retirar los fondos invertidos en cualquier momento, sin ningún costo.